Home Región “Ya no habrá consideraciones con los delincuentes que detengamos”

“Ya no habrá consideraciones con los delincuentes que detengamos”

0

Tizayuca
    •    Acuerdo al que llegaron, después de un reunión, residentes de la colonia Unidad Habitacional 


Unas 30 personas acudieron a la junta vecinal donde coincidieron en que a pesar de que se encuentran dados de alta en el grupo de la red social de WhatsApp, con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, cuando llegan a solicitar una unidad, tardan mucho en acudir al llamado.

Después de la junta se llegó a la conclusión de formar una especie de grupos de autodefensa, a través del WhatsApp. En caso de que alguien solicite apoyo por el tema de inseguridad o se vea en un caso de riesgo, mandará un mensaje para que entre ellos mismos salgan y apoyen; ya que los elementos policiacos no son suficientes para brindar la atención… y llegan tarde a los reportes.

Lourdes Nicte-Ha Martínez Gutiérrez
Habitantes de la colonia Unidad Habitacional convocaron a vecinos a una reunión donde trataron el tema de la inseguridad que los aqueja.  
Aseguran que el principal delito que en la unidad se comete es el  robo a casa habitación.
La junta se llevó a cabo en la primaria Leyes de Reforma, ubicada en la avenida Mármoles, la tarde noche del pasado domingo.
Una de las residentes explicó que observaron a unos jóvenes quienes entraron a la casa de su vecina para robar, por lo que se alertó a todos los presentes para que tengan cuidado.
Se detalló que los sujetos visten bien y el vehículo en el que se transportan es un Neón color negro.
Su método es tocar el timbre de la casa (por lo regular en horario laboral, es decir, cuando la gente está en sus trabajos); si no les abren entran y sacan los artículos de valor.
Los ciudadanos escucharon la problemática que existe; también se escuchó la queja de que hay muchos jóvenes que se drogan y andan con sus “monas” en la mano, asustando a las amas de casa y a las mujeres que caminan por la avenida principal de los Mármoles.
Una de las amas de casa narró “hice una denuncia porque un joven de mi calle me molestaba. Seguido se droga. Cuando llegaron los uniformados a mi llamado me explicaron que no se lo podían llevar por el estado en el que se encontraba. Ahora estoy expuesta, pues el joven ya sabe que lo denuncié”.
Explicó que ya no tiene confianza de levantar una denuncia porque después vienen las amenazas y saben dónde se localiza su domicilio.
Dice estar asustada, porque la mayor parte del tiempo se encuentra con sus tres hijas solas.