EBRIO CHOCÓ, QUEDÓ PRENSADO Y SALVÓ LA VIDA

CUATRO ACOMPAÑANTES HERIDOS GRAVES

En el auto viajaban seis personas que refirieron ser originarias y vecinas del municipio de epazoyucan, cinco resultaron heridas, dos de gravedad
La tarde de ayer en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura del Barrio El Judío, precisamente a la entrada que va hacia Tilcuautla, al filo de las 14:15 horas se registró un aparatoso accidente de tránsito terrestre, lo que arrojó saldo de cinco personas lesionadas, dos de gravedad, que tuvieron que ser trasladadas a un nosocomio pachuqueño de urgencia.
El siniestro se reportó al 911 de Emergencias solicitando urgente apoyo, por un accidente vehicular con varios lesionados.
Presuntamente un auto impactó contra el muro de contención y posteriormente chocó contra una palmera.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes informaron que el vehículo accidentado fue un Chevrolet Aveo, color blanco, con placas de circulación HJG-413-A que quedó severamente dañado del frente y parte de un costado.
Así mismo, de manera extraoficial trascendió que en el accidente que se suscitó pasando las Torres de Rectoría a la entrada de la Concepción, el conductor manejaba en estado de ebriedad.
Al lugar arribaron socorristas de Cruz Roja, así como paramédicos de Protección Civil de San Agustín Tlaxiaca y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, pero también Estudiantes de medicina de la UAEH, y civiles apoyaron para prestar los primeros auxilios a los afectados.
Fue necesario utilizar el equipo hidráulico Quijada de la Vida para liberar al conductor del auto compacto, ya que este quedó prensado entre los hierros retorcidos y posteriormente fue canalizado al hospital General de Pachuca.
En el auto viajaban seis personas que refirieron ser originarias y vecinas del municipio de Epazoyucan, cinco resultaron heridas, dos de gravedad, el chófer y una persona que viajaba en la parte trasera del lado izquierdo los otros tres, entre los que se cuenta a un menor de edad.
La lista de lesionados que fueron trasladados al hospital General de Pachuca se integró con el conductor que se identificó con las iniciales T.V.H., de 24 años, J.H., de 42, Y.S.H., de 14 años, con fractura de pelvis a bordo de la ambulancia CR-124 de Cruz Roja.
También fueron ingresados al nosocomio J.S.H., de 12 años, a bordo de la ambulancia 00-870 del H. Cuerpo de Bomberos y J.J.H., de 20 años, a bordo de la ambulancia de Protección Civil de San Agustín Tlaxiaca.
En el lugar se proporcionó atención a C.J.L., de 22 años, quien sólo sufrió golpes contusos que no ameritaron su traslado al nosocomio.

Related posts