Ataques entre González Murillo y Menchaca, durante debate

    •    Los aspirantes Darina Márquez y Máximo Jiménez simplemente se dedicaron a las propuestas

    •    Acusan la supuesta venta de 90 mil metros cuadrados de áreas verdes en San Javier, por parte de Nuvia Mayorga


Durante el debate entre candidatos al senado de la república, continuaron los ataques entre los participantes, principalmente entre Alejandro González Murillo de la coalición Todos por México, integrado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM); y Julio Menchaca Salazar del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en Hidalgo, las réplicas y contra réplicas fueron utilizadas para mostrar gráficas con la finalidad de denostar la trayectoria del contrincante.
En tanto que los aspirantes Máximo Jiménez Ramírez del Partido del Trabajo (PT) y Darina Márquez Uribe de la coalición por México al Frente, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), se dedicaron a leer sus propuestas legislativas.
En sus diversas oportunidades, González Murillo, habló de la profesionalización del personal para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, y de esta manera combatir la corrupción; aunque también puntualizó en el desempeño legislativo del abanderado de MORENA en comparación con el suyo, con gráficas que mostraban 2 contra 49, asegurando “no son calumnias, son datos duros y es la diferencia de la persona que trabaja”.
Por su parte Julio Menchaca Salazar, en el tema de transparencia puntualizó que la corrupción es el cáncer que lacera a la sociedad; y aprovechó para desmentir supuestas concesiones de taxi cuando era presidente del Tribunal.
En tanto reviró cuestionando la autoridad moral del aspirante de Todos por México, “cuando sus empresas recibieron concursos millonarios, la corrupción es el camino que han seguido las administraciones, y en seis años en el Tribunal no hubo un solo acto de corrupción”.
Asimismo,aprovechó para adelantar que en breve presentará una solicitud a la Fiscalía anticorrupción, para investigar la supuesta venta de 90 mil metros cuadrados de áreas verdes, por parte de Nuvia Mayorga Delgado, compañera de fórmula de González Murillo.
Concluyó apuntando que ninguno de los candidatos tiene sentido de pertenencia e identidad hacia su partido, “ninguno ha mencionado a su candidato a la presidencia de la república, los partidos tradicionales sin correspondencia con su historia de vida les da pena, no hay sentido de pertenencia”.
Por su parte Darina Márquez Uribe de la coalición Por México al Frente, en materia de transparencia  propuso hacer obligatoria la ley tres de tres; eliminar fuero y  garantizar un fiscal anticorrupción ajeno a la actuación del gobierno.
Y en el mismo tema, Máximo Jiménez Ramírez del partido del trabajo (PT) indicó que desde el senado trabajará en la formulación, discusión y análisis del marco para el combate de actos de corrupción, “mil compromiso es que desde el senado se hará un combate frontal permanente”.

Related posts