De pena ajena

LA GENTE CUENTA

 -¿Y? ¿Cómo estuvo?
    Mariana se sentaba al lado de Felipe, su novio, quien tenía una cara muy expresiva, mezclando asombro, y quizás temor. Había un poco de sudor en su frente, y sus ojos estaban muy abiertos.
    -¿La verdad? Muy fuerte –respondió Felipe un poco alterado-. De pronto como que las cosas se pusieron muy tensas dentro.
    -¿Y eso? ¿Tan mala es…?
    -No. Vaya, mira cómo te lo explico… digo que se puso denso porque en la parte más buena todos entraron en bola, y se armó la campal. Hasta me asusté, y eso que no soy asustadizo.
    Mariana escuchaba a Felipe con los ojos abiertos. Intentaba imaginarse la dimensión de todo, aunque tenía sus dudas.
    -¿Y luego? Cuéntame más.
    -Que empieza la batalla. Unos oficiales y otros uniformados trataban de repeler el ataque de la masa de gente. Pero eran bastantes… muchísimos a decir verdad. Se daban a puro puño limpio.
    -¿Y no hubo armas o algo por el estilo?
    -¿Armas?, -preguntó extrañado Felipe-. No, amor. De haber armas se hubiera hecho un escándalo más grande. Y no la verdad a nadie le convenía.
    -Vaya, creí que era muy interesante… -se lamentó decepcionada Mariana.
    -Lo es. Y no terminó todavía: algunos seguían peleando por tener un lugar, pero no habían seguido las indicaciones previas. Ni como ayudarles.
    -¿Tener un lugar?
    -Sí –trató de explicar-. Ya sabes que a veces la gente hace lo que se le da la gana, pero bueno. Al final de cuentas se calmó un poco la situación, y cuando todo terminó, nos fuimos con una satisfacción enorme, aunque el susto no nos lo quita nadie.
    -Vaya, pero no teniendo el por qué te asustaste…
Felipe frotaba sus manos en su pantalón. Tenía un poco de sudor en sus palmas.
    -La verdad, que bueno que no fuiste. La verdad no la hubieras pasado bien. Mejor cuando toda la emoción se vaya desvaneciendo y cuando no haya tanta gente.
    -¿Qué? ¿La película de los Vengadores no estuvo tan buena?
    -¿La película?, -trastabilló un poco Felipe-. La película estuvo excelente. Lo que no me gustó fue el zafarrancho que se armó en el cine porque mucha gente quería verla y se armó la pelea. Eso me dio más miedo.

Related posts