CRIMEN PREOCUPANTE.- El asesinato del ahora ex alcalde de Pacula, Alejandro González Ramos, resulta un hecho lamentable en todo el sentido de la palabra, que deberá ser investigado a fondo.
No faltan quienes hoy mismo ya busquen sacarle provecho electoral, en una de esas actitudes patéticas por parte de quienes se levantaron para asegurar que todo es producto de una entidad sumida en la violencia. No es así, y usted que me lee lo sabe. Es cierto, ya resentimos el efecto de una situación que se vive en prácticamente todo el país, pero con todo se mantiene un equilibrio. El crimen del ex edil de Pacula lastima sin duda, hace ver la vulnerabilidad de todos, pero de ninguna manera refleja una situación generalizada. Usar su muerte como argumento de campaña es vil.
***
MIREN NADAMÁS AL CANTANTUCHO.- Pues sí, en el Comité Directivo Estatal del PAN arrastran una deuda de 15 millones de pesos, cinco de los cuales son responsabilidad del cantante Francisco Xavier Berganza, quien no ha podido comprobar en qué se los gastó, y está claro que nunca los comprobará. Armando Cázarez Pérez, presidente en funciones del blanquiazul, señaló directo al ex candidato a gobernador, pero no aportó detalles para saber si lo demandarán o algo por el estilo. Es así que el PAN está quebrado, porque en campañas todos se despachan con la cuchara grande, y ni contratan publicidad, ni espectaculares ni nada. Todo lo guardan en su cochinito. Buen negocio esto de la política señores panistas.
***
SANTO MANDARRIAZO EN EJE CENTRAL A FOR.- Pablo Pérez Martínez, quien se desempeñó como titular de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública del Estado en el gobierno de Francisco Olvera Ruiz, de pronto le dio por declarar y le acomodó santos mandarriazos a sus ex jefe que de plano todos los que leyeron el reportaje-entrevista, pelaron tamaños ojotes. Se habla de desvíos por casi ¡tres mil millones de pesos!, y el hecho embarra a muchos personajes de la política estatal. El portal que dirige Raymundo Riva Palacio, publica esta información en momentos políticos cruciales para el tricolor, de tal modo que hay que observarla con tiento. Por lo mientras el declarante debe ser detenido por la Interpol donde lo encuentren. Como nunca la frase del emperador Claudio tiene aplicación: “dejemos que toda la podredumbre salga a flote”.
***
LOS LOGROS DE PENCHYNA.- El hidalguense director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, ha fincado una buena fama como excelente administrador, que ha llevado a ese organismo quizá a los mejores años de toda su existencia. Poco dado a la humildad, pero de una efectividad envidiable, Penchyna Grub es visto ya como uno de los mejores funcionarios en la administración del Presidente Peña Nieto. Simplemente ha hecho bien su trabajo, sin politiquerías ni nada por el estilo. Ha sido, insistimos, efectivo en cumplir sus compromisos. INFONAVIT es, hoy por hoy, una de las instituciones con las finanzas más sanas, y es evidente que de haberlo colocado en la dirección de PEMEX, o en la Secretaría de Hacienda, otro gallo le cantaría al Presidente de México. Lo que se ve no se niega, y el hidalguense ha hecho un muy buen trabajo.
***
Por esta semana, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado