Trabajadores de Pemex son agredidos por presuntos huachicoleros

Tula de Allende
    •    El ataque a los trabajadores del área de ductos de Pemex, se originó cuando intentaban reparar una toma clandestina; acudieron al lugar después que solicitaron su ayuda para sofocar un incendio en un ducto 


Cuando hacían el recorrido, rumbo al lugar reportado, localizaron a la orilla del canal una camioneta Pick Up de Pemex abandonada, con las puertas abiertas y los cristales rotos

Cuatro trabajadores de Pemex del área de ductos fueron agredidos física y verbalmente por presuntos huachicoleros, cuando, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, intentaban reparar una toma clandestina; uno de los trabajadores fue reportado como grave y los otros con lesiones menores. Para su atención médica fueron trasladados al Hospital de Pemex en Tula.

Se informó que alrededor de las 14:10, elementos de la Policía Estatal, recibieron el reporte de un incendio en un ducto de Pemex en la localidad antes mencionada.

De pronto, de una de las milpas salieron cuatro personas que se identificaron como trabajadores de Pemex. Entre ellas R.S.B, quien refirió ser operario de la primera estación de Tepetitlán de Pemex, con sede en Tlahuelilpan.
Explicaron que tras ser agredidos por desconocidos, como pudieron, se resguardaron entre los cultivos.

Los cuatro empleados forman parte de una cuadrilla del área de ductos y quienes al hacer su trabajo fueron golpeados por las personas presuntamente dedicadas al robo de hidrocarburo.

Los trabajadores para recibir atención médica, fueron trasladados al Hospital de Pemex en Tula de Allende, a donde ingresó uno de ellos en estado grave y los otros tres con lesiones menores, pero que requerían ser atendidos por un especialista.

El secretario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez, dijo que tras los hechos, la Policía Estatal se hizo cargo de la situación, pero que no se tenían datos de los agresores.

Related posts