ALFIL NEGRO

LES LLEGA EL AGUA AL CUELLO
Y AHORA SÍ QUIEREN A OSORIO

 
El PRI siempre tuvo a Osorio como la mejor opción para pelear la Presidencia de la República, pero al parecer las diferencias entre el Grupo Estado de México y el Grupo Hidalgo con su “paste power” en cargos fundamentales del gobierno de Peña  Nieto, frenó esa posibilidad aunque el paisano por méritos y carrera mereciera esa distinción con altas posibilidades de pelear Los Pinos, lo que al final no ocurrió por la decisión de llevar a un más panista que priista, José Antonio Meade, con resultados fatales hasta el momento para los tricolores, que al parecer lo único a lo que podrían aspirar es a un apretado segundo lugar, pues parece que podrían irse hasta el tercero.
 
El Grupo Estado de México, todo indica que impuso a Meade por la fuerza y peso de Videgaray con la aparente derrota de Osorio, que de manera institucional aguantó todo y se mantuvo leal a su partido, desde la responsabilidad de plurinominal para Senador y coordinador de la campaña de los candidatos a la cámara alta con la meta de ser el jefe del Senado, aunque con signos de que hasta esta posibilidad se le quiso y quiere arrebatar por la gente de Videgaray.
 
Sin embargo la campaña de Meade no crece ni es competitiva contra AMLO y ya ni siquiera contra Anaya, lo que ha motivado rumores de una posible renuncia a la candidatura para apoyar a Anaya y cerrarle el paso al Peje y se dice que el promotor de esta caída de Meade sería Videgaray.
Meade que es un ejemplo de disciplina a las directrices de Videgaray, al parecer no habría aceptado las humillaciones a las que le quiso llevar su creador y decidió agarrar al toro por los cuernos y en una reacción extraña tomó medidas extremas para salvar el barco.
 
Cómo primera medida decidió cambiar al Presidente del PRI, Enrique Ochoa, por su inutilidad para mover al partido y al parecer se buscó como salida fuerte llamar a Miguel Ángel Osorio, en un claro reconocimiento a lo que significa para los priistas  de México en una acción que lo divorciaba de Videgaray y del Grupo del Estado de México.
 
Pero Osorio todo indica que no se prestó a los jueguitos para ganar el poder y no aceptó el PRI nacional, porque en el fondo sonaba a burla porque parecía una trampa, ya que si ganaban eran los tricolores los de la hazaña y si perdían Osorio sería el señalado.
Pero quedó claro el peso de Osorio y su valor en su partido, aunque le hayan jugado chueco.
Finalmente todo indica que serà el ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros y ex colaborador de Osorio en Gobernación.
Cómo dijo el clásico “pero qué necesidad, para qué tanto problema” o también “para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo”.
Para que andar buscando fuera lo que tenían en casa…
Es de sabios cambiar de opinión… pero parece tarde.
Aunque quién sabe…
 
Queda claro que cuando les llega el agua al cuello quieren que Osorio le entre al toro y que el Grupo del Estado de México pierde fuerza.
 

Related posts