Futbol Nacional

#INICIO DE LA FIESTA DEL FUTBOL MEXICANO
PLÁCIDO VUELO A SEMIFINALES
    •    Miguel Herrera presumió que el América “rayó la perfección” al vencer 4-1 a los Pumas en Ciudad Universitaria


MARCADOR FINAL
PUMAS 1-4 AMÉRICA

 Las Águilas del América volaron a placer en Ciudad Universitaria. Achicaron el orgullo de los Pumas de la UNAM que, entre errores propios y del arbitraje, demeritaron su lugar en los cuartos de final al caer 1-4.
Y apenas fue la ida.
Es prematuro, pero los de Miguel Herrera se permiten soñar con la siguiente fase con tal seguridad, como su actuación sobre el césped del Olímpico Universitario. 
Históricamente, el “Piojo” —como técnico azulcrema— puede con la presión, porque está invicto sobre los Pumas (ocho ganados y un empate), por lo que la vuelta en el Estadio Azteca sería mero trámite.
Los dirigidos por David Patiño, últimos en clasificarse a la Liguilla, aparentemente serán los primeros en irse eliminados. La intensidad se comió a la localía, que sólo ganó en la tribuna, ya que desde el minuto uno de juego, con el primer tanto de la noche, de Mateus Uribe, se las vieron negras.
Un tercero hizo de las suyas. Un dolor de cabeza para los felinos a lo largo del torneo: el arbitraje. A los 10 minutos, Luis Enrique Santander inventó, en mano de Alejandro Arribas. Penalti que Jérémy Ménez hizo gol. América se sentía como en casa, pese a las dudas que arrastró en el cierre del torneo. La reivindicación apareció en los tachos de Uribe, con un potente remate que fusiló a Saldívar para el 3-0.
Pero había vida… Antes de irse al descanso, los auriazules rasguñaron la pizarra por la vía del penalti, debido a una carga de Guido Rodríguez sobre el chileno Nicolás Castillo. El andino acertó en lo que pudo ser su último juego en el histórico Olímpico Universitario, por las atractivas propuestas que han llegado a su puerta desde territorio europeo. 
Los Pumas se volcaron al ataque, pero sin efectividad frente a la cabaña de Agustín Marchesín, pero para la segunda parte dejaron ver su peor cara, le facilitaron el trámite a los de Coapa, con un error del meta universitario, al soltar el esférico para después cometer penalti sobre Oribe Peralta. Ménez volvió a validar el penalti para el aniquilador 4-1. 
Pitazo final y los abucheos no se hicieron esperar por la casa, pero no hacia las Águilas, que ya están en los altos vuelos, sino contra sus jugadores auriazules.
Por otro lado,  Miguel Herrera presumió que el América “rayó la perfección” al vencer 4-1 a los Pumas en Ciudad Universitaria en la ida de los cuartos de final del Clausura 2018.
El técnico azulcrema manifestó que “necesitábamos jugar bien” para vencer a un equipo como los universitarios.
Pese a la ventaja, el “Piojo” consideró que “no debemos caer en excesos de confianza” para la vuelta de los cuartos de final en el estadio Azteca.
”Hasta que no oigamos el silbatazo, podemos decir que ya estamos en la siguiente ronda”, dijo.

Patiño aún cree en los milagros

En tanto, David Patiño reconoce la vergüenza que cubre a los Pumas de la UNAM tras ser humillados con su más grande rival, el América.
Sin embargo, cree en los milagros. “Estamos dolidos, nos vamos con vergüenza. Triste sí, avergonzado sin duda, fue un muy mal resultado”, destacó.
”No bajaremos los brazos, es posible anotar y ganar (en la vuelta)”, afirmó. Patiño también dijo que el tropiezo se debió a “momentos del partido”, pero sin recalcar lo que Universidad dejó de hacer.
”En el análisis específico, creo que el hecho de recibir un gol muy temprano generó condición, por otra parte, en el juego el par de penaltis que no sé si son discutibles”.
Sobre el arbitraje encabezado por Enrique Santander, se reservó las críticas. “No hablaré de los árbitros, es un factor humano la posibilidad de equivocarse”.
**
RESULTADOS DE LOS JUEGOS DE IDA DE AYER
PUMAS 1-4 AMÉRICA
TIJUANA 1-1 MONTERREY
JUEGOS PARA HOY
TIGRES VS SANTOS 19:30 HORAS
MORELIA VS TOLUCA 21:30 HORAS

Related posts