Futbol Nacional

#LIGA MX
Djaniny confía en retomar gol
    •    El goleador —14 dianas en el torneo regular— se dice listo para el partido de ida


Djaniny Tavares —campeón goleador del Clausura 2018— está consciente de que será complicado eliminar a Tigres de la UANL en los cuartos de final de la Liguilla, pero confía en que Santos avanzará a la siguiente ronda por el nivel que mantuvieron durante las 17 jornadas.
Djaniny elogió a los actuales campeones por las figuras que tienen, pero no se amedentran.
”Tigres es un buen equipo, será un buen partido en Monterrey y en Torreón, nosotros vamos allá convencidos de que no será un partido fácil, pero nosotros estamos seguros de que ganaremos la serie”, opinó el caboverdiano.
El goleador —14 dianas en el torneo regular— se dice listo para el partido de ida, y confía en su nivel para ayudar a su equipo con goles en el partido que se jugará este jueves por la noche en el estadio Universitario.
”Ya estoy al 100% y quiero dar lo mejor de mí en los dos partidos de los cuartos para ayudar al equipo a pasar a siguiente fase”, aseguró el delantero. 
Tavares no anota en un partido de Liguilla desde el Clausura 2015, año en que Santos salió campeón. Y fue precisamente ante Tigres en el Universitario, cuando el delantero selló el gol que echó a los felinos en aquella eliminatoria. 
Posteriormente, anotó otro en las semifinales contra Chivas del Guadalajara, pero su llama se apagó en sus siguientes apariciones en Fiesta Grande (Clausura 2016 y 2017).
Djaniny no se preocupa por su sequía de goles, sabe que el trabajo hecho por el equipo a lo largo del torneo será clave para avanzar. 
”Estoy contento por lo que hicimos en todo el torneo, con ayuda de los compañeros y del entrenador, hicimos buen torneo y la idea es seguir marcando goles”.
También lanzó un mensaje de tranquilidad a su afición, a quienes dijo que “aún tengo contrato con Santos por eso yo todavía pienso en Santos”, finalizó.
**
#LIGA DE ASCENSO
Asociación de futbolistas aboga por Alebrijes y Cafetaleros

 Ni Cafetaleros de Tapachula, campeón del Clausura 2018, ni Alebrijes de Oaxaca, campeón del Apertura 2017, tienen la posibilidad de ascender a la Primera División del futbol mexicano.
Este factor le resta “valor deportivo” a un enfrentamiento que en cualquier otra ocasión definiría al equipo que jugaría en la Liga Mx al menos por un año.
Por ello, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) emitió un comunicado exigiendo que se reconsidere el reglamento de la liga mexicana que prohíbe a ambos equipos ascender.
”Los jugadores que militan en los clubes Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, han dado su mejor esfuerzo para lograr llegar a la al de Ascenso de la Temporada 2017-2018. Sin embargo, si bien entendemos los reglamentos y las disposiciones acordadas, el no tener la posibilidad de llegar a la Liga MX le resta valor deportivo, quitando la ilusión de participar en Primera División y con ello los beneficios que esto puede tener en la carrera de cada jugador”, se lee en el comunicado.
Por ahora, el presidente del Ascenso MX y Liga MX, Enrique Bonilla, ha declarado que de no pagar Lobos BUAP, la siguiente temporada se jugaría con 17 equipos en el máximo circuito.

Related posts