Transportistas bloquean calles aledañas a Palacio de Gobierno

EXIGEN SOLUCIÓN A PETICIONES
    •    En total, son 18 proyectos pendientes que se tienen en conjunto con la SCT y Conagua


Durante la mañana de ayer, cerca de 800 transportistas del municipio de Ixmiquilpan se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, bloqueando con ello todos los accesos. El objetivo fue el de exigir a las autoridades estatales los recursos económicos, así como acusar la falta de apoyo en sus comunidades.
Al respecto, el regidor de Ixmiquilpan, Miguel Ángel Ortiz Mayorga, dijo que referente a los apoyos, son para el desarrollo de proyectos sociales que atiendan sus necesidades de servicios básicos, como infraestructura, agua potable y electricidad, ya que “con anterioridad el Congreso aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos que deberán ser aplicados para subsanar la falta de servicios en el estado, por lo que exigimos que una parte de ese subsidio sea destinado para el municipio de Ixmiquilpan”.
Asimismo, los transportistas del Movimiento Social Patriótico argumentaron que su exigencia es para que se liberen los 18 proyectos pendientes, de los cuales 14 los tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes , delegación Hidalgo (SCT) y los 4 restantes corresponden a la Comisión Nacional de Agua y Alcantarillado (Conagua).
En su intervención, el dirigente del Movimiento, Álvaro López Hernández, dijo que los recursos ya están gestionados a nivel federal; no obstante, no han sido autorizados por el gobierno del estado, tras argumentar que estos “tienen que ser palomeados por el gobernador o, en su defecto, por el secretario, Simón Vargas”.
Cabe recordar que el año pasado, los manifestantes acudieron a la SCT en donde tomaron las instalaciones y exigieron se les dé solución, ya que las obras se estaban realizando a cuenta gotas y afectaba a los pobladores y transportistas.
Los 14 proyectos de la SCT equivalen a 44 millones de pesos para repavimentación de carreteras, tanto de Ixmiquilpan como de San Agustín Tlaxiaca, Acatlán y Tlaxcoapan, mismos que se gestionaron desde enero de este año y los trabajos de la Conagua contemplan 38 millones de pesos para cuatro obras en construcción de drenaje.
“Nos han traído a la vuelta y vuelta, nosotros somos gente pacífica, de trabajo, sólo pedimos soluciones”, indicó López Hernández.

Alrededor de las 20:30 horas la Secretaría de Gobierno emitió un comunicado…
Integrantes del Movimiento Social Patriótico (MSP) provenientes del Valle del Mezquital/Ixmiquilpan, se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno del Estado de Hidalgo, en donde bloquearon accesos y vialidades contiguas; exigieron recursos económicos para la aplicación de obras de servicios en esa región.
Una comisión de 40 personas de dicho grupo fue recibida por el Secretario de Gobierno y el Subsecretario de Gobernación, quienes entablaron el diálogo con los representantes del movimiento: Marco Antonio Martínez Quintanilla, Diputado Local de la LXIII Legislatura, y Álvaro López Hernández, líder del MSP.
El Gobierno del Estado privilegió el diálogo en todo momento y no dio un trato preferencial como resultado de los hechos antes mencionados; fijando la postura de analizar la prioridad y viabilidad para ejecutar las obras solicitadas, como se hace con las propuestas de todos los hidalguenses.

Related posts