Cooperativistas de La Cruz Azul conmemoran por lo alto el Día del Trabajo

Tula de Allende
    •    El director general de la cementera Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, encabezó la conmemoración ante más de 3 mil cooperativistas 

“Hermanados todos los centros de trabajo de Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes, Puebla y la Ciudad de México; y como la gran familia Cruz Azul que somos, estamos aquí”, dijo el director general de la cementera, Guillermo Álvarez Cuevas, a los cooperativistas participaban en la conmemoración del Día Internacional de Trabajo.

Las actividades, celebradas la mañana de ayer, con motivo del Día Internacional del Trabajo arrancaron en la comunidad de Ignacio Zaragoza, en el monumento a la Fraternidad.
En este emblemático lugar se montaron las guardias de honor en los que participaron los directivos del núcleo cooperativo Cruz Azul y la autoridad municipal encabezadas por el alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez.
Los festejos continuaron en la Plaza Primero de Mayo, justo en el busto del paladín del Cooperativismo, Don Guillermo Álvarez Macías, ahí ya con los más de 30 contingentes congregados, se llevó a cabo el izamiento de banderas Nacional, de La Cruz Azul y del Cooperativismo bajo las notas musicales de los respectivos himnos.
Guillermo Álvarez Cuevas, al emitir su mensaje a los más de 3 mil trabajadores que participaron en el desfile, dijo que  la historia es tradición de 132 años desde aquella gesta heroica en Chicago en 1886 y que en México se instauró a partir de 1923 como el Día Internacional del Trabajo.
Puntualizó que a la fecha se festeja este dato histórico de lo que fue la lucha por jornadas laborales de ocho horas y desde luego mayor respeto y dignidad a las personas y su trabajo.
Álvarez Cuevas destacó que Cruz Azul en un centro industrial que ha generado muchas otras actividades complementarias y que eso se ve reflejado en los jóvenes, niños y desde luego en la fuerza activa de los trabajadores y prestadores de servicios, fortalecidos por los socios jubilados.
Antes de arrancar el tradicional desfile el líder de los cooperativistas aprovechó para enviar un fraternal saludo a las plantas de Lagunas, Oaxaca; Tepezala, Aguascalientes y Palmar de Bravo en Puebla y todos los centros de trabajo de las plantas de Concretos y de las empresas filiales instaladas en varios puntos de la República mexicana.
Dijo que el Día del Trabajo para el núcleo cooperativo es un día de fiesta fraternal y de convivencia en el que se congratulaban con la presencia de la autoridad municipal, representada por el alcalde Ismael Gadoth Tapia, de quien reconoció su trabajo al ser una persona comprometida con el municipio al verse reflejado el esfuerzo con la ejecución de obras para la mejora de las comunidades y a las que se ha sumado el núcleo Cruz Azul.
El director de la cooperativa adelantó que como parte de las mejoras y montos de inversión la planta de Ciudad Cooperativa Cruz Azul contará con una nueva línea de producción.
Finalmente, antes de que los contingentes recorrieran las principales calles de Ciudad Cooperativa, para dirigirse a la comunidad de San Miguel Vindhó, y luego concentrarse en el estado 10 de Diciembre y finalizar con una convivencia en el área verde del campo nueve, Guillermo Álvarez Cuevas reiteró que el Día Internacional del Trabajo es una fiesta fraterna para el núcleo cooperativo en Hidalgo y los centros de trabajo Oaxaca, Aguascalientes, Puebla y la Ciudad de México.

Related posts