Marchan más de 50 mil trabajadores de la Educación

EN PACHUCA
    •    “Evaluar para mejorar, no para sancionar”, algunas de las insignias 


Como es tradicional, el primero de mayo, día de la celebración del trabajo, maestros de diversas regiones del estado marcharon por calles que constituyen el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo también de lanzar insignias y hacer peticiones para el mejor desempeño de su labor.
Ataviados con playeras blancas con las siglas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gorras y algunos más sombrillas para cubrirse de los rayos del sol, de la magisterio buscaba mostrar unidad con este ejercicio que se desarrolla anualmente.
Al respecto el Secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, precisó que en esta marcha con motivo del primero de mayo, día del trabajo, más de 50 mil docentes de diversos puntos de la entidad y diferentes niveles educativos se concentraron para confirmar la unidad que existe dentro de la organización.
Asimismo indicó, que está acción tradicional sirve para manifestar las inconformidades y exigir el cumplimiento de sus derechos en el ejercicio de su profesión, de una  manera pacifica.
Cabe destacar que dentro de las insignias planteadas por los maestros se encuentra la petición de evaluar para mejorar, no para sancionar; así como el aumento salarial, y la revisión de la ley para el servicio profesional docente.
Otra de las exigencias refiero al hecho de que la evaluación docentes tenga un carácter voluntario, y en el tema de los servicios de salud, que se prestan a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sean de calidad.
Asimismo que en este instituto el abasto de medicamentos e insumos se encuentre en un porcentaje óptimo precisamente para brindar esta atención de calidad y calidez en todos los hospitales del instituto existentes en la entidad.
Además, en algunas lonas manifestaron la exigencia de alimentos suficientes y de calidad, principalmente para los planteles educativos que se encuentran bajo el régimen de escuelas de tiempo completo.

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