DESE POR ENTERADO

PESE A PUÑALADAS TRAPERAS, VA BIEN SAYONARA.- La candidata priísta a diputada federal por el distrito con cabecera en Huejutla, Sayonara Vargas, logró finalmente salir del mundo de trampas que le habían colocado grupos políticos de la región que en todo momento han jugado a dos caras. Hoy por hoy, se le observa como la aspirante al Congreso de la Unión con mejor aceptación entre los habitantes del distrito, que sobre todo observan que no se echó para atrás ante los ataques de los “amitos” de apellidos ilustres, dueños de cuanto negocio existe, y que estaban acostumbrados a imponer su ley a punta de puñaladas traperas. Bien por Sayonara.

                    ***

VENGO DE VOLUNTARIO, QUE NO DE OPINADOR.- Sepa Dios lo que quiso decir el hijo del candidato presidencial de MORENA, Gonzalo López Beltrán, quien ayer estuvo en la capital hidalguenses, específicamente en las instalaciones del CEUNI (ahí donde se ubica el bunker del presidente del Patronato Universitario). Sepa Dios por qué no quiso opinar de nada. “Yo vengo como voluntario por las cuestiones del partido”. Vaya pues que se negó a opinar acerca de la venta de candidaturas al Grupo Universidad, el agandalle de este organismo político sobre MORENA. De tal modo que luego que despertó mucho interés su presencia, al final los reporteros salieron poco menos que decepcionados, “tanto para nada”.

                    ***

UN ALCALDE PARA EL OLVIDO EL DE HUEJUTLA.- Raúl Badillo Ramírez, presidente municipal, anda peor que Cornelio Reyna, ese que se cayó de la nube como a 20 mil metros de altura. Su actitud, de origen déspota, empieza a generar preocupación entre sus más fieles seguidores, que se preguntan si no estaría bien que algún médico especialista lo llame a consulta. No solo se mareó al treparse al tabique, sino que perdió la razón. A lo anterior habría que sumar que son muchos los que exigen para estos momentos una primera investigación en torno al otorgamiento de obras por parte de su administración, ya que sucede que la mayor parte van a parar a manos de compadritos, amigos, o de plano él mismo, “porque vieran que construyo rete que bien bonito”. Si no para sus excesos, el futuro se antoja negro para el señor Badillo.

                    ***

QUE LA SUPREMA CORTE YA DECIDIÓ.- En el caso del Órgano Interno de Control que el Congreso de Hidalgo ordenó se instalara en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, para cuidarle las manos a todos los que sacan dinero del cajón, existe la versión de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya decidió, y no a favor de la UAEH, más específicamente en contra del Grupo Universidad que no quiere le chequen sus cuentas. De tal modo que la gigantesca caja chica (valga) con que cuentan actualmente, lo mismo para financiar campañas que darse sus lujitos, se habría terminado. Y está claro que elevarán a lo cielos el grito de que ha sido violada su autonomía. Autonomía para hacer y deshacer con los dineros de las empresas universitarias, entre otras cosas. Lástima Margaritos.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts