Home Barandilla POLICÍAS DE MINERAL DE LA REFORMA REALIZAN PARO

POLICÍAS DE MINERAL DE LA REFORMA REALIZAN PARO

0

 

Los policías iniciaron suspensión de actividades en el turno de laS 6:00 de la mañana y hasta el momento no reanudan labores

La mañana de ayer cerca de 90 elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo, se realizaron un paro laboral en protesta por presuntas anomalías que se registran al interior de la corporación, entre ellas, la falta de transparencia en la póliza del seguro de vida.

Los policías iniciaron la suspensión de actividades en el turno de la 6:00 de la mañana y hasta el momento no reanudado labores. De acuerdo con el oficial Delfino Hernández, tuvieron que recurrir a esta acción debido a que, en el caso del seguro de vida, se les entregó la póliza hace dos semanas, pero no se les dio mayores datos.

Contó que este seguro fue contratado con la empresa Mapfre en la ciudad de Puebla y que en el número telefónico que tienen como contacto nadie contesta. Sólo el número de las oficinas en la Ciudad de México conecta, pero entra una contestadora.

“Ustedes saben que, como policías, corremos graves riesgos en cuestión del seguro de vida que nos dieron hace algunas semanas y en los números que nos dieron no son contestados”, además precisó que tienen conocimiento que se les dio de alta como veladores y que esto ha causado inquietud entre sus compañeros.

Los policías inconformes también piden el relevo de los mandos altos y medios, entre ellos, el secretario de la corporación, Jaime Valle Flores, y los seis directores que tiene la Secretaría.

El argumento es que algunos jefes policíacos, como el director de la policía preventiva, Lauro García, se confrontan con los oficiales. También piden un abogado para que atiendan las denuncias en su contra, incremento salarial y bono económico.

Sobre este paro, el secretario de Seguridad, Jaime Valle, refirió que se trata de sólo un grupo de la corporación el que está inconforme y que son manejados por Delfino Hernández. “Aquí estamos, no les debemos nada”, subrayó.

En el caso de los bonos, aclaró que exigen que se les de éste recurso, el cual pretenden justificar con facturas diversas, lo que no es posible por la contraloría y para el apoyo de los elementos existe el área jurídica.

En esta corporación hay un total de 142 elementos y el salario mínimo para un policía raso, tercero, segundo y primero, además de suboficiales, es de 11 mil pesos mensuales, además de vales de despensa, IMSS, prima vacacional, seguro de gastos médicos mayores y seguros de gastos médicos menores.

El municipio de Mineral de la Reforma está conurbado con Pachuca y, de acuerdo al secretario, la seguridad no ha sido descuidada por este paro, ya que hay algunos elementos que se mantienen en recorridos.