Con el objetivo de recobrar la tranquilidad de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha implementado diversas acciones policíacas, lo que permitió, en los últimos días, la detención de cinco personas, además de que ha llevado a cabo revisiones en el transporte público.
Se informó que elementos de Seguridad Pública llevan a cabo operativos de resguardo e inspección en unidades del servicio público. Se dio a conocer que, a la altura de Casas Quma, fueron revisadas un importante número de unidades, además de que se les invitó a los pasajeros a colaborar con el operativo, ya que el objetivo es que los ciudadanos se sientan tranquilos al viajar y no tengan temor de que algunas personas con malas intenciones puedan viajar como pasajeros.
Los uniformados señalaron que la cooperación tanto de los operadores, como de los pasajeros fue positiva y que incluso agradecieron ese tipo de acciones, ya que inhiben a la delincuencia.
Se dijo que como parte de los operativos, los uniformados municipales lograron capturar en el centro de Atotonilco de Tula a tres personas a bordo de un taxi.
Los sujetos, se precisó, consumían bebidas embriagantes y durante la revisión y al hacerles notar que estaban cometiendo una falta administrativa, les fue detectada un arma de fuego, calibre 30.
Los detenidos fueron identificados como S.R.M., de 34 años; C.C.C. de 31 años, ambos del sexo masculino y G.R.L., de 33 años, del sexo femenino, por lo que junto con la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad federal.
Como parte de los operativos en la comunidad de Zacamulpa, fueron asegurados dos sujetos que en una camioneta transportaban 200 litros de hidrocarburo del que no pudieron comprobar su procedencia.
Los arrestados, quienes dijeron ser vecinos de Santiago Coyatepec, fueron identificados como E.J.P. y A.A.I. y junto con la camioneta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Se advirtió que los operativos se llevarán a cabo de manera permanente en las comunidades y colonias, en diferentes horarios. El objetivo es evitar que en el municipio de Atotonilco de Tula se registren hechos delictivos.