CAPTURARON A CUATRO CON DOS CAMIONETAS

LLEVABAN MÁS DE MIL LITROS DE HIDROCARBURO

Gracias a los permanentes recorridos de seguridad y vigilancia que se realizan en la región del Altiplano Hidalguense, la noche del martes anterior, elementos de la Policía Municipal de Apan, lograron la captura de cuatro individuos relacionados con la extracción ilegal de hidrocarburo, además de que se aseguraron dos camionetas con más de mil litros de combustible.
El reporte que se dio a conocer al respecto indica que los guardianes de la ley realizaban sus labores cotidianas sobre carretera Apan-Cocinillas, a la altura de la Hacienda de Espejel, donde descubrieron dos camionetas que transitaban con las luces apagadas, por lo que de manera pronta procedieron a darles alcance y ordenaron a sus tripulantes detuvieran la marcha.
Una de las unidades que se intervinieron fue una camioneta Ford Expedition, color vino, modelo 1990, con placas de circulación XWD-65-01 del estado de Tlaxcala.
El automotor era tripulado por dos personas del género masculino quienes dijeron llamarse R.M.P.  y D.A.M.M., ambos coincidieron en señalar que son vecinos del estado de Tlaxcala y en la camioneta llevaban una carga de aproximadamente 800 litros de hidrocarburo.
La otra camioneta es una Ford Expedition, modelo 1997, color vino, con matrícula de circulación MWD-71-15 del Estado de México, la cual era tripulada por dos personas del género masculino quienes dijeron llamarse C.H.S., con domicilio en Tlaxcala y L.A.J.C., con domicilio en Tlaxcala, con un aproximado de hidrocarburo de 450 litros.
A los cuatro involucrados se les solicitó acreditaran la posesión legal del hidrocarburo pero entraron en contradicciones y finalmente no presentaron documento alguno que avalara su portación, por lo que fueron trasladados al área de retención primaria, donde quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, para que se determine su situación jurídica.

Related posts