Denuncian transportistas extorsión de parte de la Policía Federal

Zimapán
    •    Presuntamente les exigen una cuota diaria de mil 500 pesos 


Integrantes de la organización Tadhé Zimapán, que se dedican al traslado de material y que prestan su servicio a la empresa minera, Sago, denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de elementos de la Policía Federal (PF).
La estación de la policía se encuentra en el municipio de Huichapan. Sus uniformados recorren parte de la carretera México-Laredo, donde han sido los transportistas de carga, sus principales víctimas, denunciaron, debido a las cuotas que les aplican injustamente.
Explicaron, que los policías, les piden una cuota diaria de mil 500 pesos para poder dejarlos operar y permitirles transitar por la vía federal.
Además de la elevada la cantidad, denunciaron que es ilegal lo que les hacen para poder permitirles trabajar.
Armando Lugo Maldonado, líder del grupo de transportistas, denunció que el hostigamiento se ha acrecentado a partir de la semana pasada, desde entonces la PF se ha instalado en la carretera a la altura del poblado de San Pedro.
Ahí se han instalado, donde desde ese lugar se dedican a revisar a los transportistas, amenazándolos con infraccionarlos por presuntas faltas que cometen los conductores de los camiones pesados.
Para dejarlos que trabajen libres, es decir, para que no existan sanciones, les han advertido que deberán pagar la cantidad de mil 500. Sólo de esta manera se les permitirá trabajar, de lo contrario serán acreedores a diversas sanciones y hasta impedirles definitivamente operar o prestar servicios a la compañía minera.
Agregó, que durante 40 años han trabajado, han transitado por el mismo tramo, nunca han sido molestados ni por la policía del municipio o del estado, por lo que ahora están preocupados por esa modalidad de extorsión.
Les dicen que llevan exceso de carga, sin embargo asegura que siempre han acatados a la reglamentación de las leyes en la materia.

Related posts