Tulancingo
• Manejaba una unidad con reporte de robo, donde transportaba más de 700 litros de energético
La noche del domingo, un hombre que trasladaba más de 700 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, además, en una camioneta con reporte de robo, logró burlar a la autoridad y se escabulló entre la oscuridad y un canal de aguas negras, en la avenida Colosio, de la colonia El Paraíso.
Fueron tripulantes de una unidad de Seguridad Pública de Tulancingo quienes se percataron que la camioneta tipo Frontier, era conducida sobre dicha vialidad con aparente exceso de peso, a la altura del panteón San Miguel.
Inmediatamente solicitaron al conductor se detuviera.
Sin embargo, el chofer incrementó la velocidad de la camioneta en un intento de huir. Sin embargo, a tan sólo unos metros más adelante, el perseguido decidió abandonar la unidad y salió corriendo hacia un canal, donde se les perdió de vista a pesar del intento por alcanzarlo.
Los elementos policíacos, al inspeccionar la camioneta, localizaron al interior dos tambos con capacidad de 200 litros, dos garrafones con capacidad de 50 litros, seis garrafones con capacidad de 25 litros, seis garrafones de 20 litros; todos abastecidos al cien por ciento con hidrocarburo, dando un total aproximado de 770 litros, que fue puesta a disposición de la autoridad competente.
Cabe hacer mención que al consultar la placa de circulación HJ08394, del vehículo, el sistema arrojó que la Nissan Frontier, modelo 2001 contaba con reporte de robo el pasado 17 de abril, en Santa Ana Hueytlalpan, relacionada con la Carpeta de Investigación 13/048/5856485 *18-2018-HG-0666.