#SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE
• El egipcio Mohamed Salah, fue la gran figura, al marcar dos anotaciones
MARCADOR FINAL
LIVERPOOL 5-2 ROMA
El Liverpool, cinco veces campeón de Europa, goleó este martes al Roma en partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones (5-2) y dio un paso importante hacia la final de Kiev del próximo 26 de mayo.
Liderados por el egipcio Mohamed Salah, autor de dos goles y dos asistencias, los Reds se impusieron al equipo de Eusebio Di Francesco, irreconocible esta noche y totalmente superado hasta los últimos 10 minutos.
Los tantos de Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino -dos- dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada, pero dos goles a última hora del bosnio Edin Dzeko y del argentino Diego Perotti dieron alas al Roma, que busca su segundo milagro en la competición para estar en la final de Ucrania.
El egipcio Mohamed Salah, recién nombrado mejor futbolista del año en Inglaterra, brilló. Fue autor de los dos primeros goles y se encargó de dar dos asistencias; se podría decir que cuando salió de cambio fue el momento en el que su equipo se desestabilizó y la Roma cobró mayor seguridad.
Liverpool fue superior en la mayor parte del encuentro; los tantos fueron obra de Salah, con dos como ya se mencionó, Roberto Firmino hizo otros dos y uno de Sadio Mané. Por la Roma, los autores fueron el bosnio Edin Dzeko y el argentino Diego Perotti.
En el minuto 35, el egipcio apuntó el primero de sus dos tantos, recogió el balón, armó la zurda y sacó un disparo que clavó por el lado derecho de la portería de Alisson.
No tardó en llegar el segundo, en el 45’, tras la salida del portero, Salah picó con elegancia el balón y puso el 2-0.
Al 56’, Mané llegó para rematar dentro del área, tras un pase de Salah y hacer el tercero del encuentro. Poco después apareció Firmino para marcar su doblete, en el 61’ y 68’.
En el minuto 81, el balón llegó a Dzeko, quien no falló: bajó y definió para darle un poco de esperanza a su equipo.
El conjunto romano tomó respiro; se marcó penal en el 85’ y Perotti cobró perfectamente bien para darle vida a su club.
Sin duda la Roma está en la búsqueda de su segundo milagro en la edición actual de la Liga de Campeones; mientras que el Liverpool busca mantener el invicto en el torneo y su sexto título en Champions.
La Gran Final de la Champions League se jugará en el Estadio Olímpico de Kiev el próximo 26 de mayo.
BAYERN VS REAL MADRID HOY A LAS 13:45 HORAS
Por otro lado, Bayern Munich y Real Madrid se enfrentan en la Allianz Arena a las 13:45 horas (tiempo del centro de México) en el partido de ida de las Semifinales de la UEFA Champions League.
“Nada es imposible, nosotros vamos a luchar por ello. Estamos trabajando y, si hemos conseguido dos, por qué no vamos a ir a por esa tercera Champions consecutiva”, aseguró el lateral blanco, Dani Carvajal, durante un acto promocional.
De ganar el trofeo, el equipo blanco sería el primero que lo logra tres veces consecutivas, desde que lo hicieran el Ajax (1971-1973) y el Bayern de Múnich (1974-1976).
El título europeo se ha convertido, además, en el gran objetivo de los ‘merengues’ como forma de salvar una temporada, donde ya no tienen posibilidades en Liga y cayeron en la Copa del Rey.
Los blancos vuelven a enfrentarse a un Bayern, al que eliminaron el pasado año en cuartos de final con una brillante actuación de Cristiano Ronaldo (5 goles, 6-3 en el global de la eliminatoria).
El Bayern llega a este encuentro en plena racha de optimismo tras haber ganado la Bundesliga y estar en la final de Copa, lo que le convierte en el único europeo con posibilidades de aspirar al triplete esta temporada (liga-‘Champions’-Copa).
Una pugna en la que no estarán presentes el chileno Arturo Vidal, que recientemente fue sometido a una operación de rodilla, ni el portero Manuel Neuer, que volvió a entrenarse con el equipo a principios de mes tras una fractura en el pie, pero parece descartado para este encuentro.
Para tratar de hacer daño a este Bayern, lanzado a velocidad de crucero y que busca una nueva Copa de Europa tras la que ganó en 2013, el Real Madrid volverá a poner sus ojos en Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con 15 goles a dos de su récord en una misma campaña.