DECOMISARON CAMIONETA Y CASI DOS MIL LITROS DE HIDROCARBURO

POLICÍAS INVESTIGADORES

Una vez más la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detalló que a través de la Dirección General de la Policía de la Policía Investigadora (DGPI), gracias a su labor, en las últimas horas, se aseguró una camioneta que fue localizada abandonada y con una carga de tambos con 1,990 litros de hidrocarburo en el municipio de Tlanalapa.
Mediante la emisión de un comunicado oficial se estableció que el aseguramiento ocurrió mientras Agentes de la Policía de Investigación, adscritos al Grupo Sahagún, realizaban un operativo de seguridad contra la extracción ilegal de hidrocarburo, así como la detección de puntos de venta del mismo, en los alrededores del municipio antes descrito.
Fue al transitar sobre un camino de terracería, a la altura de la comunidad San Antonio Ometusco, como los Agentes Investigadores se percataron de la presencia de una camioneta, que a simple vista se encontraba cargada con varios tambos de plástico.
Cuando los policías investigadores se aproximaron al vehículo para realizar la inspección correspondiente, hallaron la camioneta marca Dodge Ram Pick Up, color negro, que portaba placas de circulación KS-95-088, particulares para el Estado de México, estacionada sin conductor a bordo.
Al continuar con la supervisión descubrieron que la unidad se encontraba cargada con 10 tambos con capacidad de 200 litros, cada uno, mismos que estaban abastecidos al 90% de su capacidad aproximadamente, además de 2 garrafones de plástico de capacidad de 80 litros, también abastecidos al 90 %.
Así mismo se confiscaron un garrafón de plástico de capacidad de 60 litros; abastecido al 90 %, además de otro garrafón de plástico de 50 litros, abastecido al 90 % de su capacidad aproximadamente, todos con un líquido que reúne las características propias del hidrocarburo.
Derivado de los hechos, los Policías Investigadores decidieron realizar el aseguramiento inmediato de la unidad, así como todos los contenedores que se encontraron cargados con hidrocarburo.
Finalmente los objetos asegurados, fueron puestos  a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, para las diligencias que corresponden.

Related posts