Home Orbe Estallan las protestas de las familias de los pasajeros del barco hundido en China

Estallan las protestas de las familias de los pasajeros del barco hundido en China

0

Sin esperanza ya de hallar supervivientes en el barco que naufragó el lunes en el río Yangtsé de China, los equipos de rescate reflotaron el viernes la embarcación con dos grandes grúas. De sus 456 pasajeros, la mayoría jubilados que estaban de vacaciones, solo se han salvado 14, casi todos porque saltaron del barco cuando empezó a hundirse y nadaron hasta la orilla. Entre ellos figuran el capitán y el jefe de máquinas, que han sido detenidos para aclarar el siniestro. Tres de los supervivientes, entre ellos una mujer de 65 años, fueron rescatados en bolsas de oxígeno dentro del barco hundido, pero todo indica que ya se ha acabado el tiempo de los milagros y el objetivo ahora es localizar cadáveres.

 

De momento, se han recuperado 80 cuerpos. Tras reflotar el barco, los equipos de rescate buscarán al resto en sus 150 camarotes. Con 76 metros de eslora y cuatro pisos, el barco Estrella de Oriente se hundió por una fuerte tormenta el lunes por la noche mientras navegaba por el río Yangtsé.

En medio de esta tragedia naval, la mayor de las últimas décadas en China, han estallado las protestas de las familias de las víctimas, que irrumpieron en una rueda de prensa ofrecida por las autoridades para exigir una investigación transparente. Aunque el primer ministro, Li Keqiang, insistió en que no se ocultará nada sobre el naufragio, la Policía ha impedido que los periodistas hablen con los familiares y los supervivientes y ha restringido su acceso al lugar del naufragio, limitado a unos cuantos medios nacionales y extranjeros. (Agencias)