Llaman a extremar precauciones ante temporada de extenuante calor

 

El director de Sanidad Municipal, Antonio de Jesús Granillo, pidió tomar medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales durante la temporada de extremo calor en la región del Altiplano, principalmente en la higiene, manejo y consumo de alimentos.

Destacó la importancia de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón antes de comer, de preparar alimentos, cambiar pañales o manipular basura; no consumir ensaladas, pescados y mariscos crudos, ni alimentos en la vía pública, además de lavar y desinfectar frutas y verduras.

Dijo que por instrucciones de la Secretaría de Salud, se han activado diversos operativos de prevención en lugares donde se venden alimentos preparados, con el objetivo de evitar riesgos sanitarios para proteger a la población y a visitantes.

Antonio de Jesús Granillo aseguró que para llevar a cabo estas acciones se efectuarán visitas de verificación en establecimientos comerciales expendedores de alimentos, centros recreativos y otro tipo de locales comerciales.

Precisó que en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprish) se ejercerá vigilancia en establecimientos y comercios que manejan alimentos como productos del mar y plantas purificadoras de agua.

Comentó que por su ubicación geográfica, Apan tiene un gran flujo de personas y en esta temporada se incrementa la demanda de servicios en los centros turísticos, de ahí la importancia de proteger la salud de las personas que prestan el servicio, así como a los usuarios.

Related posts