Balean a policía municipal… los agresores viajaban en camioneta Explorer

Tula de Allende
    •    El policía hacía patrullaje en la colonia “El 62”, de la comunidad de El Carmen 


Uniformado de la Policía Municipal de Tula, fue baleado por sujetos a bordo de una camioneta Explorer, la tarde de ayer, mientras hacía trabajos de patrullaje en la colonia El 62 en la comunidad de El Carmen; su estado de salud era reportado como grave.
El oficial identificado como J. A.G.H, hasta la tarde de ayer, era reportado como grave, tras haber recibido tres impactos de bala por la espalda, se desconocía que calibre, ya que las investigaciones continuaban.
De los hechos se informó que el oficial viajaba a bordo de la patrulla 00-788 del mando coordinado municipal, cuando fue atracado por desconocidos y de los que sólo se supo que viajaban a bordo de una camioneta Explorer color arena, que se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Se dijo que el uniformado, quien fue hallado en el piso, quizás al intentar ponerse a salvo fue auxiliado por un médico vecino del lugar donde fue agredido, y quien, comentó al jefe policíaco que al encontrarse en el interior de su vivienda escuchó tres disparos arma de fuego y que luego de unos minutos decidió salir a ver qué era lo que sucedía.
Descubriendo que el policía que patrulla el sector de la colonia “El 62” estaba tirado en el piso y lesionado, por lo que, como pudo, lo subió a la patrulla y decidió manejar él mismo la unidad policíaca y lo trasladó al Hospital Regional, donde fue ingresado al área de urgencias.
Tras la agresión al uniformado, cuerpos policíacos, con los pocos datos que lograron de la unidad en donde huyeron los agresores, implementaron un operativo de búsqueda de la camioneta, sin que hasta la tarde de ayer se tuvieran resultados positivos.
El área donde ocurrieron los hechos fue acordonada por los uniformados de la Policía Municipal. Más tarde arribó al lugar personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.
Tras los hechos, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Fermín Hernández Martínez, comentó que se desconocía el móvil de la agresión y que las autoridades de la procuraduría daban seguimiento a las investigaciones, en tanto todos participaban en el operativo, pero principalmente estaban pendientes de la salud del oficial, ya que los médicos reportaban su salud como delicada.

Related posts