Ixmiquilpan
• Sin necesidad de pedir permiso al Congreso de Hidalgo, se da sus tiempos para hacer campaña… gracias a una “laguna legal”
Reconoció que existe una laguna legal, “la ley no impide a los legisladores el que deban separarse de sus cargos para participar en un proceso electoral como sucede actualmente en Hidalgo, cuyo caso no es exclusivo, pues existen otros candidatos que también están trabajando bajo este mismo esquema.
Una laguna legal permitió a la candidata de México al Frente, Margarita Ramos Villeda, hacer campaña y cumplir con sus labores en el poder legislativo local, donde asegura, ha sabido distribuir sus tiempos para evitar el empate de actividades.
En conferencia de prensa en Ixmiquilpan, la candidata explicó, que ya ha aclarado el tema, donde ha dado sus razones del por qué no ha solicitado licencia para dedicarse de lleno a su campaña política. Aseguró que la ley se lo permite.
Explicó, que primero se verificó que no se violentara ninguna ley, una vez que se confirmó que podía hacer campaña sin necesidad de suspender sus actividades en el Congreso, “he sabido dividir mis tiempos para cumplir con ambas responsabilidades”.
Aunque expuso, que SÍ tiene intenciones de separarse de su cargo como diputada, aún no ha definido cuándo, pues su intención es dedicarse al 100 por ciento a su campaña política, la cual está a 70 días de concluir.
Afirmó que, a diferencia de los candidatos de Morena, ella ha sabido distinguir su labor en el poder legislativo.
Señaló que los del partido Morena, acudieron al Congreso e hicieron uso de la tribuna con fines electorales, para atraer la atención de los medios de comunicación.
Agregó que su participación en este proceso electoral le está resultando muy productivo, particularmente porque es la única mujer que está inmersa en estas elecciones y porque también cuenta con las condiciones propicias para ganar, pues ocho de los 16 municipios son gobernados por la coalición PAN-PRD.