Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a los integrantes de una familia que presuntamente fueron encontrados mientras consumían marihuana al interior de un automóvil localizado sobre la carretera Pachuca – Sahagún.
Sobre los hechos, el organismo encabezado por el capitán Alfredo Ahedo Mayorga, dio a conocer que mientras agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, a la altura del kilómetro 44+300 se percataron que un vehículo se encontraba estacionado frente a una tienda de conveniencia.
Al acercarse a la unidad, los agentes notaron un fuerte olor a marihuana quemada, motivo por el que intervinieron a los ocupantes del vehículo; se trata de una mujer de 47 años de edad y dos adolescentes, un hombre y una mujer de 17 y 16 años respectivamente, quienes manifestaron que esperaban al conductor de la unidad.
Los oficiales procedieron a realizar una inspección al interior del automóvil habilitado como taxi, de la marca Nissan y procedente del Estado de México, de esta forma confirmaron que los ocupantes consumían hierba verde con las características propias de la marihuana, al encontrar una pipa de vidrio con restos de cannabis.
Durante la inspección donde también se localizó una botella de solvente, el conductor del automóvil arribó al lugar y mencionó que en el vehículo iba su hija, la suegra de ésta y su yerno. El hombre de 32 años y la fémina de 47, fueron detenidos inmediatamente, ya que los adolescentes al verse descubiertos por las autoridades, aseguraron que eran inducidos a consumir drogas. Mientras tanto, los dos menores, en calidad de presentados fueron trasladados con las autoridades pertinentes en donde rendirán su declaración por estos hechos.