En su primera etapa fue concluido el primer tramo de pavimentación hidráulica de la carretera Texas-El Refugio, por lo que el próximo viernes será reabierto a la circulación el carril izquierdo con dirección a Apaxco, informó el supervisor de la obra, Óscar Navarrete.
Asimismo, señaló que en el cuerpo izquierdo se colocó concreto hidráulico MR45, con fibra de polipropileno de 25 centímetros de espesor en mil 270 metros lineales y 6.50 metros de ancho.
Además de que se amplió la alcantarilla y que una vez que a través del fideicomiso se deposite la otra parte del recurso se iniciarán los trabajos en el cuerpo derecho que corresponderá a la segunda etapa, misma que incluye drenaje sanitario y pluvial, así como como un tramo de camellón central.
Óscar Navarrete precisó que mientras tanto, en el carril que falta por pavimentar en el tramo comprendido de El Refugio a Apaxco se ejecutaron trabajos de nivelación y que se estará regando para aminorar el polvo.
Comentó que mientras se concluían los trabajos del carril con dirección a Apaxco se rehabilitó el camino viejo.
Por su parte automovilistas se dijeron confiados en que lo antes posible se concrete la pavimentación del otro carril, debido a que el polvo es sumamente molesto como consecuencia de que muchos de los conductores no respetan los señalamientos y manejan a exceso de velocidad.
El encargado de la obra puntualizó que la importante arteria se abrirá a la circulación por la tarde, ya que sólo se están colocando los señalamientos, pero que no se había anunciado, debido a la veda electoral, pero que ante la inquietud de los ciudadanos fue que accedió a comunicarlo.
Finalmente reiteró que el alcalde Raúl López Ramírez intensifica las gestiones para que el recurso que falta para concluir la obra, se deposite lo antes posible a la Tesorería y así dar respuesta a una de las demandas de los colonos de esa zona del municipio.