Explotó reactor de Procesados Ecológicos en Combustible

Tizayuca
    •    Los hechos ocurrieron en la Zona Industrial


La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos informaron que aproximadamente a las 8:30 horas de ayer recibieron una llamada telefónica por parte de una empleada de la empresa textiles VUVA, quien reportó una explosión en la industria de Procesados Ecológicos en Combustible, ubicada en la Zona Industrial.
Personal de Protección Civil y Bomberos atendió la emergencia, saliendo hacia la calle de Moldeadores, en el lote tres, cuatro y cinco, de la Zona Industrial.
Acudieron 16 elementos del personal de servicio, al mando del comandante Juvencio Castro Fernández, director general de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, quienes hablaron con el personal de empresa para tomar las medidas de seguridad necesarias y así, primero enfriaron las partes metálicas que componían el reactor, el cual al parecer explotó por sobrecalentamiento.
La explosión dejó cuantiosos daños materiales, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Se señala que la explosión se debió a que el reactor se sobrecalentó. En el incidente no estuvieron involucrados materiales tóxicos, sólo plásticos que generaron una nube de vapor.
Este accidente afectó paredes de tabique y block, techados de estructura metálica con láminas en una superficie de 50 metros cuadrados aproximadamente, así como la caída de 3 columnas de concreto de cuatro metros aproximadamente.
Una de las medidas que tomó el personal de Protección Civil, fue hacer recorridos a las diferentes instituciones educativas que se encuentran cerca de la zona para informar lo sucedido y evitar alarmar a la población estudiantil; ya que se encontraba todo bajo control.
Mediante la red social de WhatsApp a través de los grupos de Segurichat informaron a los habitantes, quienes se encontraban preocupados por el humo que se veía desde sus casas, que la nube no contenía gases tóxicos y no existía motivo para evacuar.
Se informó que al momento de la explosión no había personal laborando en esa zona, por lo que no se registraron personas lesionadas.
La persona que estuvo en todo momento, mientras trabajaba el personal, representando a la empresa, fue José Miguel Valdés Basaguren, quien constató que utilizaron más 5 mil litros de agua aproximadamente para enfriar el reactor.
Finalmente, la Dirección de Protección Civil y Bomberos explicó que se colocaron seis sellos de clausura con los números de folio 081,  083, 084, 085, 086 y 094, hasta que se deslinden responsabilidades.

Related posts