Acusan a profesor de intentar violar a una alumna de secundaria

 

 

 

Padres de familia de la secundaria Ermilo Abreu Gómez, de la comunidad de San Nicolás y vecinos del lugar, retuvieron al profesor Gustavo “N”, acusado de intentar violar a una alumna de esta institución, a la que llevaba varios meses acosando, junto a compañeras de clase.

Fue sacado por la fuerza de la institución educativa, lo trasladaron a la delegación de la comunidad, donde fue amarrado a un poste, posteriormente ingresado al edificio público en espera de autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para realizar una negociación.

De acuerdo a fuentes de la Subsecretaría de Gobierno, la exigencia de los padres de familia, es que se hiciera una reparación del daño por 50 mil pesos a favor de la alumna agredida, mientras que la delegación del poblado exigió otra cantidad.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se ha negado a hablar sobre el tema, pues de acuerdo a la información dada a conocer, el acoso hacia la estudiante se dio desde meses atrás.

Incluso, se informó que el maestro al no conseguir su objetivo, acosó escolarmente a la alumna y a sus compañeras.

El profesor, es vecino de la comunidad de El Xothi en el municipio de Chilcuautla, de donde ha participado abiertamente en actividades políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual fue secretario general en el comité municipal.

También fue secretario municipal durante la administración del ex alcalde de ese municipio, Cristino Uribe.

El ex secretario ocupó el cargo en esa administración a pesar de contar ya con antecedentes por el delito de secuestro.

Él fue quien junto con un grupo de personas, encabezó la retención del director del semanario El Huarache, y a un reportero del mismo medio. Por este delito fue liberada una orden de aprehensión, que nunca se ejecutó, además que estuvo denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos.

Al cierre de esta edición, la dirección de Comunicación Social de la SEPH dio instrucciones al Servicio Regional de Ixmiquilpan para que atienda a los padres de familia de la escuela secundaria Ermilo Abreu Gómez, para que atienda en consecuencia, que sería la sustitución del profesor.

Aseguró que hasta el momento, la SEPH no tenía antecedente o conocimiento de posibles casos de acoso sexual, de parte de este profesor.

Hasta el cierre de edición, el profesor permanecía retenido en la delegación de la comunidad.  

 

Related posts