#LIGA MX
• Hoy a las 12 horas en Ciudad Universitaria
La Liga MX con su relajado sistema de competencia, hace que equipos como Pumas, que suma ocho partidos sin conocer la victoria, tenga a tres partidos de terminar el certamen oportunidades matemáticas de estar en la llamada fiesta grande del futbol mexicano.
En este sentido, el conjunto capitalino sabe que una victoria en terreno propio podría darle el impulso numérico para seguir aspirando a un puesto de Liguilla. David Patiño, tambaleante estratega de los universitarios, es consciente de que “la presión externa de una institución como Pumas es muy importante. Tenemos que ser objetivos y saber que así está la competencia, todavía nos quedan partidos por disputar y debemos pelearlos a muerte, buscando reacomodarnos en la tabla de clasificación”.
Pumas viene de una derrota en su visita al Monterrey. En ese duelo, el cuadro felino fue “acuchillado” por el árbitro Erick Yair Miranda, quien cometió errores que beneficiaron al local. Independientemente de las fallas externas a los auriazules, éstos sumaron ocho partidos consecutivos sin paladear un triunfo.
La última vez que Universidad logró imponerse en el marcador fue en la fecha 6, ante el cuadro de Morelia. Sabedores de que su siguiente duelo podría ser el último llamado a despertar, los Pumas reciben al lastimado conjunto de Puebla este domingo al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario, como parte de las acciones de la fecha 16 en la Liga MX.
**