El Sistema DIF municipal celebró el XVIII aniversario de la creación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)
En el evento, ante pacientes que acudían a recibir servicios, Monserrat Ramírez, presidenta del Sistema DIF municipal, recordó que a través de esta unidad se brinda apoyo a las personas más vulnerables en las áreas de medicina y terapia física, terapia de lenguaje, enfermería, trabajo social, estimulación temprana y problemas de aprendizaje.
Dijo que hace 18 años se instaló la primer Unidad Básica de Rehabilitación de Hidalgo (UBR) en el municipio de Emiliano Zapata; reconoció el trabajo de alianza y compromiso que han realizado para que los pacientes acudan con confianza a sus terapias de rehabilitación.
Comentó que en esta materia, “todo importa, pues empezamos a sentir bienestar en el momento que entramos a unas instalaciones dignas, pero sobre todo, cuando quien nos atiende, lo hace con amabilidad”.
Dijo a pacientes, personal médico y funcionarios municipales, “día a día se comprueba que nadie está solo, que siempre existe una oportunidad para superar los desafíos, para saber encontrar las oportunidades, comprometerse con el bienestar propio, y con ello contribuir al desarrollo de nuestras familias y nuestro entorno,
Monserrat Ramírez, quien estuvo acompañada en el evento por el presidente municipal, Antonio Espinoza Espinoza, reconoció el apoyo constante, “es la voluntad que nos une y que aunque es imposible de ver en toda su magnitud, hace que nuestra labor verdaderamente transforma vidas”.
Emocionada, añadió: “a nuestro alrededor hay gente que necesita de nuestra ayuda, no sólo para cruzar la calle o para subir una escalera, sino también para tener con quien reírse o alguien en quien confiar. Todos tenemos alguna discapacidad, quizá la nuestra –dijo- sea que no nos damos cuenta que podemos cambiar esta situación; la discapacidad es un estado del individuo que afecta su calidad de vida, física, psicológica, familiar, social y se acentúa en las personas de escasos recursos económicos o con la falta de servicios médicos en su lugar de residencia”.