ALFIL NEGRO

GANAR CONGRESO LOCAL URGENTE
PARA EL PRI, PARA FRENAR DESESTABILIZACIÓN

El primero de julio, si bien la elección de Presidente de la República es la decisión más importante para todos los partidos políticos por todo lo que representa ganar Los Pinos, en Hidalgo a efecto de evitar desestabilización, al partido tricolor, el partido del Gobernador, le urge ganar el Congreso y de esa manera darle apoyo fuerte al ejercicio de gobierno del mandatario Omar Fayad, pues en caso contrario se podría entrar en un escenario de enfrentamientos y acuerdos forzados, no siempre consecuentes con un estilo de gobierno, al que seguramente le buscarían llevar a sus terrenos desde el poder que les daría ganar el poder legislativo a otras fuerzas que no fueran el PRI.  
La importancia de contar con un Congreso afín a la propuesta del gobierno actual, permitirá que la administración del Gobernador Fayad, pueda concretar con tranquilidad y con apoyo todas las acciones que se tienen en marcha y que requieren en muchos casos del aval de la legislatura y que en manos de otras fuerzas, sobre todo de Morena, se convertiría más en oposición que en fuerza solidaria, sobre todo viendo la actitud de los NEO MORENISTAS que han brincado de sus barcos originales para buscar oro y plata en dinero y poder, en la seguridad de que López Obrador gane la Presidencia, con una ambición que no han podido ocultar y que en muchos casos se convertiría en actitudes de revancha sin tomar en cuenta el desarrollo del estado.
Si con los DIPUTADOS CHAPULINES ya se nota su actitud de querer el poder para sus movidas,  como queda demostrado en sus intentos por ser la segunda fuerza de la LXIII Legislatura, aunque con buenos argumentos los han frenado, ya se puede uno imaginar lo que serían siendo mayoría.
Por otro lado, triste el papel del auténtico diputado morenista, que durante mucho tiempo fue el único que hizo valer la presencia de este partido don EFRÉN SALAZAR PÉREZ  y quien con todo derecho se le debe reconocer como el jefe de los morenistas, y no los vivos que todavía con la camiseta original escondida en la de Morena pretenden despojarlo de lo que le corresponde, como lo intentó JORGE MIGUEL GARCÍA VÁZQUEZ  el de la camiseta del América y otras lindezas.
Pero hablábamos de la urgencia que tiene el PRI de ganar la mayoría en el Congreso que viene, y para ello sus candidatos deben dar la batalla pero en serio. Y es ahí donde gentes como SERGIO BAÑOS RUBIO, que van por Pachuca Poniente, ROBERTO DE JESÚS NÚÑEZ VIZZUET por Actopan , MAYKA ORTEGA EGUILUZ por Tepeapulco, RIGOBERTO RODRÍGUEZ COUSON por Huichapan, ARELI NARVÁEZ BRAVO por Tepeji del Río y todos los demás buscarán ganar sus distritos, haciendo valer entre otras cosas aparte de buenas propuestas el buen gobierno de Omar Fayad.
En cuanto a los plurinominales, es evidente que se busca tener una legislatura de altura y fuerte con JULIO VALERA PIEDRAS, MARÍA LUISA PÉREZ PERUSQUÍA e IRAM ZÚÑIGA PÉREZ.
Por todo lo que se ve, si bien la oposición parece fuerte, las peleas internas que ya se notan no les anuncia fuerza como grupo sino enfrentamientos, pero mal haría el PRI en confiarse.
Le es necesario diseñar campañas fuertes e inteligentes, para ganar el Congreso del Estado y por lo que se ve tiene con qué.
De esa manera evitaría que la Cámara de Diputados local, en manos de resentidos o de una oposición sin sentido, convirtiera este poder en un arma especializada en frenar un buen paso que lleva el estado, por la postura radical de buscar cambiar todo por el sólo gusto de hacerlo o por mostrar fuerza política.
El panorama pese a todo no se ve difícil o muy difícil para el partido tricolor, y dependerá de su capacidad de organización y de saber trabajar en unidad para ganar esta elección de corte local, que parece urgente para que el Gobernador Fayad pueda mantener el ritmo de trabajo que tiene y que se refleja en buenos logros para Hidalgo.
Veremos…

Related posts