Elimina los puntos negros

Los puntos negros son súper molestos porque es prácticamente IMPOSIBLE evitarlos; una vez que desaparece uno, aparecen dos y luego es increíblemente doloroso eliminarlos. Por fortuna, hay diferentes formas de quitarlos sin sufrir en el intento.

Andrea Bouchot

Los puntos negros son pequeñas y oscuras lesiones que aparecen en la piel, usualmente en el rostro y cuello. Son una característica de un acné promedio, pero pueden aparecer sin la necesidad de otra señal de acné presente. Es una infección en la piel que afecta prácticamente a todo el mundo, y aunque puede prevenirse, lo ideal es que aprendas a eliminarla desde ahorita.

Antes que nada: ¿por qué aparecen?
Primero tienes que conocer la causa. Un punto negro es un tapón de cera en un poro formado por células muertas de la piel, desechos y bacterias. Los causa un bloqueo en el poro que impide que la glándula secrete y elimine lo que necesita (aceite, células muertas, etc.). Luego, a medida que el tapón se empuja lentamente hacia la superficie de la piel, entra en contacto con el aire, que se oxida y se vuelve negro.

Usa el limpiador correcto
El peróxido de benzoilo, aunque funciona mejor y más rápido, puede ser muy irritante si tu piel es sensible o seca. Así que usa mejor un limpiador con ácido salicílico para evitar problemas. Y aunque no notarás resultados rápido, es efectivo y ayuda a prevenir nuevos puntos negros.

Busca la ayuda de ingredientes que disuelven el aceite
El tapón de cera que se queda atorado dentro de tu poro es muy pegajoso, así que primero hay que despegarlo. La mejor técnica para lograrlo es usando algo que contenga ácidos salicílico, málico, láctico y glicólico. Estos ingredientes limpian las células muertas que bloquean los poros y ayudan a romper los tapones de cera.

Tiras para puntos negros
Las tiras para puntos negros pueden quitar la infección, pero funcionan de mejor manera cuando se ablanda el tapón de cera primero. Es por eso que te recomiendo usar un tratamiento de peróxido de benzoilo o ácido salicílico un par de noches antes de usar las tiras.

Usa un cepillo facial limpiador
Si estás limpiando tu rostro con peróxido de benzoilo o ácido salicílico por 2 semanas y aún así ves puntos negros, incorpora un cepillo facial mecanizado a tu rutina que te ayudará a aflojar los tapones. Si tu piel es grasa, te sugiero usar tu cepillo todos los días. Por otra parte, si tu piel es seca o sensible, úsalo sólo una vez a la semana.

Usa una mascarilla de barro para minimizar el aceite
Usar una mascarilla de barro una vez a la semana por 10 a 15 minutos te ayudará a controlar la cantidad de aceite en tu piel. Y entre menos aceite tengas, menos puntos negros verás.

Busca a un experto
Si todavía no notas diferencia después de esta excelente rutina por un mes y medio, opta por consultar la opinión de un experto. El dermatólogo podría quitar los puntos negros con herramientas especializadas, así como recetarte cremas y vitaminas para prevenir el problema a largo plazo.

Related posts