Tras lluvia torrencial, ninguna afectación grave en la Huasteca

PROTECCIÓN CIVIL      
    •    La recomendación, mantenerse informados


Luego de las lluvias torrenciales registradas en la Huasteca Hidalguense, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, aseguró que no hay afectaciones severas.
Dijo, “No hubo ninguna consecuencia seria, ni damnificados o afectaciones a la población, ni mucho menos heridos, muertos o afectaciones, no pasó nada grave”.
Señaló que si bien se reportaron algunas contingencias, como derrumbes, estos fueron atendidos por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), así como por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo, y los propios municipios.
García Conde manifestó que se registró una creciente natural de ríos derivado de las lluvias, principalmente en la Huasteca, sin embargo el nivel del agua descendió por la madrugada, de tal manera que no hubo riesgo de desborde.
Precisó que en el caso de San Felipe Orizatlán se suscitó un pequeño desbordamiento, y el caudal entró a seis viviendas, no obstante, comentó que la Secretaría de Gobierno y Protección Civil se trasladaron al lugar para verificar la afectación.
Asimismo comentó del registro de un disturbio eléctrico en los municipios de Yahualica, Tlanchinol, San Felipe Orizatlán y Xochiatipan, originado por el viento, mismo que fue atendido a la brevedad.
García Conde enfatizó que el municipio donde más llovió fue Atlapexco, alrededor de 136 milímetros, sin embargo, no hubo ningún problema, en tanto que se espera una mejora en el clima, por lo menos hasta el fin de semana.
“Cada tres horas se revisa el pronóstico y por el momento no hay para el estado alguna lluvia particularmente fuerte, no se esperan lluvias severas, ninguna tormenta en puerta; la única recomendación es mantenerse informados”, remató.

Related posts