• Esos efectos meteorológicos serán originados por el Frente Frío Número 43
Para las próximas horas se pronostican lluvias intensas y posible granizada en el centro y el sur de Veracruz, así como lluvias muy fuertes en el sur de Tabasco, el norte, el oriente y el sur de Chiapas y el oriente de Oaxaca.
Asimismo, se prevén lluvias fuertes en el Estado de México, Puebla y Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.
Esos efectos meteorológicos serán originados por el Frente Frío Número 43, que se extenderá sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país, y la masa de aire asociada.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Nayarit, Jalisco y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.