¡Ven tesoro, no te juntes con esa chusma!

PULSO DEL MEZQUITAL

Ya no puede uno salir  a hacer campaña tranquilamente, porque nunca falta un resentidazo social que venga a sacar sus frustraciones, como si uno tuviera la culpa de que nos pongan, no donde dan sino donde hay. Exactamente eso le pasó al candidato del PRI a diputado federal por la hermana república de Ixmiquilpan, Héctor Pedraza, donde una mujer, harta de este maldito sistema mazacuatero, le reclamó su triunfo en la vida, hecho a partir de la política y de los cargos públicos; ella con sus ojos de pistola, él apechugó, aunque en sus adentros gritaba, trágame tierra y escúpeme en San Lázaro.
Obviamente como sucede en estos casos, una mano de estómago con un teléfono inteligente, captó todo en video para después desperdigarlo en las redes sociales, para botana de los resentidos sociales que no se llenan y nomás están a la expectativa de quién cae o resbala. Mientras la mayoría agradecía los reclamos de la señora que estaba más brava que un león, otros aseguraban que era mandadera de ¡ya Charrez quién!, que nomás andaba de pendenciera, pero gracias al cielo un inteligente con iniciativa que lo acompañaba, organizó una porra para amortiguar tantito los insultos, ¡no´mbre unos genios!
En estos casos, recomiendo sacar a la “Lucerito” que todos llevamos dentro, que si hemos robado ¿y?, que si vivimos del pueblo ¿y?, que si no hemos ayudado al pueblo ¿y?, que no servimos como diputados ¿y?, porque será el sereno, pero  a Héctor Pedraza, le está yendo bien en las encuestas aplicadas en las redes sociales, donde ha obtenido numerosos votos, hasta de gente que no es del distrito, ni del estado, es más hasta ni del país, bueno, incluso se infiltraron unos europeos que lo quieren ver como diputado federal otra vez, yo aquí diría, son los éxitos de uno, aunque lógicamente los resentidazos sociales saldrán a decir que son perfiles falsos, de gente que no existe, que fueron creados nomás para la guerra sucia.
Mientras muchos lo ven como el Daddy Sugar que le conviene al distrito, otros no lo pueden ver ni en pintura, sólo de escuchar su nombre les pone la piel de gallina y les dan ñañaras sólo de pensar que pudiera ser nuevamente diputado. No, y no hablo de una postura de la oposición, sino de la gente de su propio partido, quienes ya pintaron su raya, mandándole un mensaje, ¡qué si sabe contar es mejor que con ellos no cuente!, por ejemplo el expresidente de Ixmiquilpan, Carlos Felipe Hernández, quien ya se dejó ver haciendo campaña por el candidato independiente, aunque si recordamos, él siempre ha tenido el corazón inquieto en estos menesteres del partido, lo mismo que Odilón Olguín, paisano del propio Héctor Pedraza, quien está del lado de ¡ya Charrez quién!
Donde sí hay genios, es con la candidata de México al Frente, Margarita Ramos, cuya casa de campaña se ubica en la planta alta de un depósito de chelas, cheves, elodias, frías, cervezas, como usted les quiera llamar. Lo cual tiene un sentido entre sublime y confuso, porque quien vaya a buscar a la candidata puede caer en la tentación de seguir la luz del depósito o al revés, aquel que vaya por su alipús puede terminar por ir a visitar la casa de campaña, lo cual en propósitos mercadotécnicos, cumple con su función, además que están justo frente de un reconocido, simpático y variado establecimiento, lo cual también sirve para captar a ilusos o distraídos electores.

En corto:

    •    El jueves de esta semana, la candidata al Senado, Nuvia Mayorga, acudirá a El Cardonal, donde se reunirá con la militancia del PRI. 


    •    El candidato independiente a diputado federal, Hugo Sánchez, recibe el apoyo de integrantes de la organización Upadem, la cual encabeza en Ixmiquilpan, el exdirigente del PRI municipal, Alejandro González Enciso. 


Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts