#DEPORTE RÁFAGA
• El cuadro hidalguense se quedó con el
Subcampeonato tras caer ante CEU Monterrey
El tricampeonato no se pudo consumar. Luego de un partido intenso y de muchas emociones durante los cuatro cuartos, el representativo hidalguense de Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, lograron, anoche, el subcampeonato nacional de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), luego de caer en la gran final 94-79, ante los Gallos del CEU de Monterrey este pasado fin de semana, en un encuentro que dejó un grato sabor de boca, sobre todo por el alto nivel que se exhibió, prácticamente durante los cuatro cuartos.
Asimismo, desde el inicio del partido, el CEU salió con todo. Las cosas se le dieron durante los cuatro cuartos, mientras que a los pupilos del español Sergio Molina el primer cuarto se les cerró por completo el aro y terminaron 27-8.
En tanto, al medio tiempo el marcador se acortó 51-27, pero la ventaja seguía siendo muy grande a favor de los norteños.
Por otro lado, en el tercer cuarto los hermanos Luis y Josué Andriassi, junto al capitán Juan Contreras acercaron al Tec Hidalgo, pero no fue suficiente y para el tercer cuarto, con todo el cronómetro a favor y la mano caliente de los Gallos la diferencia se incrementó para terminar 94-79, a favor del CEU Monterrey que se consagró como el primer lugar de la temporada 2017-2018. Con justicia, el conjunto del norte supo capitalizar sus oportunidades y de manera categórica se alzó con el título de la competencia, no obstante, el cuadro hidalguense también brindó un buen partido y es un digno subcampeón.
A destacar a Juan Contreras en el equipo ideal de los Ocho Grandes y el respaldo de la afición hidalguense, recordando que la revancha vendrá en un año, cuando Pachuca reciba los Ocho Grandes 2018-2019.