SE DIJO QUE ERA UN SECUESTRO
Que dos personas hospedadas en un hotel de Pachuca, denunciaron que recibieron una llamada en su habitación, en la que Policías Federales les pidieron dinero para no hacerles daño
Una intensa movilización policial se generó en las inmediaciones de la Plaza Juárez de esta capital hidalguense, ello porque de manera extraoficial trascendió que se trataba de un secuestro que querían cometer en agravio de una persona originaria de Atotonilco El Grande, sin embargo finalmente se descubrió que se trataba de un intento de extorsión.
La fuerte movilización de elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, así como de agentes de la Policía de Investigación, llamó la atención de transeúntes que deambulaban por la Calle de Guerrero, ya que a las afueras de un conocido hotel se apostaron los guardianes de la ley, para tratar de rescatar a la víctima que presuntamente estaba hospedada en ese lugar.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer de manera oficial, que a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro se intervino y frustró lo que fue intento de extorsión.
Así mismo se detalló que dos personas que se encontraban en un hotel de Pachuca, denunciaron que recibieron una llamada en su habitación, en la que otras personas que se ostentaron como Policías Federales, les indicaron que iban a operar en el hotel, por lo que les pidieron que se salieran y que apagaran sus celulares porque los tenían bien vigilados.
Además los presuntos extorsionadores les pidieron que compraran un chip de telefonía celular y posteriormente les pidieron dinero para no hacerles nada.
Por ello se implementó el relampagueante operativo, el cual junto con la oportuna intervención policial finalmente permitió evitar que se concretara la extorsión.