Tlanalapa
• El chofer del tráiler resultó con heridas menores, mientras que del conductor de la pipa, hasta el cierre de esta edición, si había fallecido o había huido del lugar del accidente
Cuantiosos daños materiales resultaron de un choque entre una pipa cargada con gasolina y un tráiler que transportaba láminas de metal.
El accidente ocurrió sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, en el kilómetro 7.4, a la altura del restaurante Mi Ranchito.
El choque entre las unidades se dio al filo de las 7:00 horas de ayer, cuando el chofer de la pipa frenó intempestivamente, ocasionando que el tráiler, cargado con más de 30 toneladas de láminas de acero, lo impactara por la parte trasera, ocasionando un boquete por donde se fugó la gasolina.
La consecuencia de lo anterior fue que ambas unidades se incendiaron, quedando reducidas a chatarra.
Tras una llamada de auxilio de automovilistas a la comandancia de la Policía Municipal de Tlanalapa acudieron elementos de Protección Civil, para intentar sofocar el siniestro, cosa difícil, pues la pipa venía cargada con casi diez mil litros de gasolina, que se esparció por la carretera.
En el choque resultó herido el chofer del tráiler, de nombre Roberto Álvarez, de 48 años, quien alcanzó a salir de la pesada unidad, sin heridas graves, pero fue trasladado a una clínica en Ciudad Sahagún, para su revisión médica.
Al buscar al chofer de la pipa, no fue encontrado, lo que hacía suponer que éste se había calcinado, pero estaban en espera de los peritos para haber si encontraban posibles restos óseos en el interior de la cabina.
Policías municipales de Tlanalapa cerraron la circulación por más de cinco horas, mientras los peritos de la Procuraduría buscaban indicios del chofer de la pipa, para verificar si había fallecido, o si se había dado a la fuga, sano y salvo.