Huejutla
• Explica a los medios la situación suscitada porque sus seres queridos fueron testigos de un delito electoral
Al pasar por la localidad de Macuxtepetla se percataron de que se estaban entregando apoyos del programa Prospera. Se acercaron para reclamar porque era ilegal hacerlo por el blindaje electoral. El promotor del programa (irresponsablemente) incitó por el micrófono a las beneficiarias a que las detuvieran, “por culpa de ellas ya no podremos entregarles el apoyo; las enardecidas señoras retuvieron a la esposa e hija su esposa e hija, del candidato de Morena
En rueda de prensa, el candidato a diputado federal por el Distrito I, Fortunato Rivera Castillo, aclaró la situación suscitada con su esposa Cristina Sánchez y su hija Cristina Rivera, las cuales al pasar por la localidad de Macuxtepetla se percataron de que estaban entregando apoyos del programa Prospera y se acercaron para decirles que eso era algo ilegal por el blindaje electoral en el que estamos.
Acto seguido, el promotor de dicho programa incitó por el micrófono a las beneficiarias a que las detuvieran, diciéndoles que por culpa de ellas ya no les iban a entregar el apoyo, por lo cual, las enardecidas señoras retuvieron a su esposa e hija, relató el actual candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Queremos dejar de manifiesto que estamos a favor de los programa sociales y sobre mi candidatura les quiero dejar bien en claro, que estamos trabajando limpia y honradamente y que vamos a ganar la elección y eso es lo que los tiene preocupados, porque vamos a estar pendientes de elevar la voz, para que las cosas se den de manera oportuna y específica”.
“Quiero señalarles a ustedes que el programa Prospera se paga por bimestre y lo están pagando hoy, en el municipio de San Felipe y en la comunidad de Oxtomal, pero ya el que corresponde a noviembre y diciembre. La primer duda que nace y el primer reclamo que hace Morena, es que les deben de pagar de manera oportuna como corresponde, pues estamos del lado de los programas sociales y vigilaremos que se paguen en tiempo y forma”.
Aclaró también que no pagaron un solo peso de rescate, para que dejaran a su hija en libertad, como lo manifestaron algunos medios y que tampoco fueron a repartir dinero y mucho menos promovieron el voto a su partido como se difundió de manera errónea.
La señora Cristina esposa del candidato relató que tuvieron el valor de acercarse a averiguar lo que estaba pasando en ese momento junto con su hija, porque conocen al promotor y a algunas personas que se encontraban presentes y que nunca imaginaron lo que les sucedería.
Su hija, Fernanda Rivera, con voz quebrantada, narró el sufrimiento y la angustia que sufrió por más de doce horas que estuvo retenida, sin que hubiera alguna autoridad competente que la apoyara.
Por último, señalaron que se abrieron dos carpetas de investigación, interponiendo una demanda por secuestro, una de ellas con el número de investigación 05-2018-00435 para que se castigue a los responsables de tal atraco y dejó en claro que fue gente de Gobernación quien dio la cantidad de veinte mil pesos para negociar la libertad de su hija, porque los intentos de diálogo con la gente de Macuxtepetla fracasaron.