INAH recompensa la investigación y la generación de conocimiento

El Instituto reconoce a los investigadores más sobresalientes desde 1969

Los premios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en su edición 2018 reconocerá hasta con 140 mil pesos a los mejores proyectos científicos de investigación; de igual manera, premiará a las tesis de doctorado, maestría y licenciatura más distinguidas, y a los proyectos más sobresalientes en conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico, conservación de bienes muebles, planeación y proyecto de museo abierto al público y diseño e instalación de exposición.
El Instituto reconoce a los investigadores más sobresalientes desde 1969, y aunque unos años no se realizaron, esta ocasión se entregarán los premios: Alfonso Caso, en el área de Arqueología; Javier Romero Molina, en Antropología Física; Fray Bernardino de Sahagún, en Etnología y Antropología Social; Francisco Javier Clavijero, en Historia y Etnohistoria; Wigberto Jiménez Moreno, en Lingüística; Francisco de la Maza, en Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico; Paul Coremans, en Conservación de Bienes Muebles, y Miguel Covarrubias, en Museografía e Investigación de Museos.
Por tal motivo, el Instituto señaló que el plazo de recepción de los trabajos que aspiren a estos reconocimientos concluye el 11 de mayo próximo. Los resultados se publicarán en la segunda quincena de octubre de este año. El jurado para cada premio será designado por el Instituto y se integrará por “notables especialistas” en las respectivas disciplinas. “En todos los casos el fallo será inapelable”, indicó el INAH en un comunicado.
Los proyectos científicos originales más destacados, divulgados o aceptados para su publicación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, serán premiados en la categoría a la mejor investigación con un monto de 140 mil pesos y un diploma honorario.
“Por su parte, las tesis de doctorado, maestría y licenciatura más distinguidas recibirán premios de 120, 100 y 80 mil pesos, respectivamente, así como un diploma honorario; los trabajos científicos para examen de grado debieron ser presentados entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2017”, detalló el INAH.
Y también se premiarán -con un monto de 80 mil pesos y diploma honorario- los proyectos más sobresalientes en conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico, conservación de bienes muebles, planeación y proyecto de museo abierto al público y diseño e instalación de exposición.

Related posts