DESCUBIERTO POR FEDERALES
El exótico ejemplar, fue rescatado por los integrantes de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, en una empresa de paquetería ubicada en la Ciudad de México
Durante labores de revisión y supervisión, un lagarto monitor de la sabana fue localizado por la Policía Federal en una mensajería en la Ciudad de México.
En el reporte se detalla que el lagarto monitor de la sabana, especie protegida, fue rescatado por elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales en una empresa de paquetería ubicada en la Ciudad de México.
Sucedió cuando agentes de la Policía Federal ingresaron con binomios caninos a un centro de distribución ubicado en Avenida Central, de la Colonia Nueva Industrial Vallejo, en la Delegación Gustavo A. Madero.
Al ingresar al lugar para efectuar una revisión de rutina, los caninos tuvieron contacto con una caja de cartón café que, descubrieron al ser inspeccionada por los policías federales, contenía vivo un lagarto monitor de la sabana, una especie de reptil protegida por la norma 059 de la Semarnat 2010.
Cabe destacar que el reptil venía procedente de Guadalajara, Jalisco con destino a Cuernavaca, Morelos.
Por lo anterior, los efectivos federales, en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pusieron el ejemplar a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.