Home Región Encabeza Banco Azteca quejas sin resolver ante la Condusef

Encabeza Banco Azteca quejas sin resolver ante la Condusef

0

 

Un total de 359 atenciones, ofreció la oficina regional durante el primer trimestre del año.

 

La consulta al buró de crédito sigue siendo la solicitud más recurrente en la oficina de enlace de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); por otra parte, la institución bancaria “Banco Azteca”, encabeza la lista en cuanto a quejas ante esta dependencia.

En el primer trimestre del presente año, la Condusef otorgó 359 atenciones, de acuerdo con Guadalupe García Rosales, encargada de esta dependencia; quien detalló que de esta cifra, el 50 por ciento fueron en relación al buró de crédito; mientras que el resto involucra instituciones bancarias y financieras.

“Sigue siendo común la consulta de buró de crédito, ya que mucha gente, sin saber por qué, se lleva la sorpresa al estar “boletinado” en la base de historial crediticio, esto por causa de un mal rompimiento con alguna empresa prestadora de servicios; sin embargo, en muchos casos es indebido ese ingreso al buró”, señaló la funcionaria.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA