#LUCHAS ASOCIADAS
• En el primer día de competencia se clasificó a los gladiadores Luis Fernando García Hernández en la escolar 57 kilogramos y Yoltic Hernández Guerra, en cadetes 55 kilos
En un extraordinario día para el deporte de la fuerza, gladiadores hidalguenses con grandes argumentos, consiguieron su lugar en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, con sede en la ciudad de Querétaro, luego de colocarse en los primeros lugares de su categoría en el macro regional de luchas asociadas que se desarrolla en el Polideportivo del CEAR.
Asimismo, en el primer día de competencia se clasificó a los gladiadores Luis Fernando García Hernández en la escolar 57 kilogramos y Yoltic Hernández Guerra, en cadetes 55 kilos, ambos se ubicaron en el segundo lugar de su categoría.
Del mismo modo, Emilio Rito Santos Pérez subió al podio y se colgó la medalla de bronce en la infantil 35 kilos, categoría que sólo participa en el macro regional, en lo que fue un gran combate con muchas emociones.
En tanto, para el segundo día de actividades, fue el turno de la libre femenil, donde Hidalgo estuvo presente a través de ocho gladiadoras, quienes pusieron su máximo empeño y donde la mayoría mostraron un nivel aceptable ante sus oponentes.
Las clasificadas fueron: Zeltzin Hernández Guerra, cadete 53 kilos; Luz Andrea Martínez de León, escolar 62 kilos; Paulina Romero Nieto, cadete 57 kilos; Gloria Martínez de León, cadete 61 kilogramos y Gabriela Renata Canales Herrera, cadete 73 kilos; todas ellas obteniendo el primer lugar.
Por su parte, Karina Olvera Ortega, se colocó en el primer lugar de la categoría junior 59 kilos, resultado que le dio su boleto al Nacional Juvenil.
Finalmente, el estilo grecorromano será el encargado de cerrar el macro regional, con la aparición de Jorge Méndez Pastrana, 55 kilogramos, en donde se pronostican grandes emociones en el cierre de este certamen.