PULSO DEL MEZQUITAL
Hay que reconocer la pérdida de valores, los sueños de nuestras jefecitas de ver a sus retoños triunfar en la vida aunque sea por la vía más corta, la política, se han ido frustrando, primero porque las nuevas generaciones son indiferentes a la vida pública y otra, por esta nueva ola que viene empujando la chaviza, auspiciaos por esos que llevan 12 años de campaña. O sea, ya no puede uno robar aunque sea un poquito, porque luego, luego, los resentidazos sociales salen a decir que uno es corrupto, que formamos parte de la mafia del poder o hasta piden que nos den ¡un auto!, sí, pero de formal prisión. En serio, así no se puede avanzar.
Que oso ante el mundo, neta, antes teníamos el privilegio, de tener el hombre más rico del planeta, el narco más buscado, la mujer más bella, la virgencita más adorada y la primera dama más fashion, puro orgullo nacional, ahora también encabezamos la lista de los más corruptos, todo por culpa de los resentidos sociales que no podían quedarse con los brazos cruzados nomás porque han descubierto algunos pequeñitos detalles, como los desvíos millonarios de exgobernadores, estafas maestras o la corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto, ¡ash!, nomás por eso ya hasta lo quieren cancelar, digo, aunque en nuestra vida nunca nos trepemos en un avión, pero solo de imaginar que paren la obra, dan ñañaras.
Donde también llega la decepción y la pérdida de valores, es en las campañas electorales de nuestros tiempos. Recordamos con nostalgia aquellas campañas políticas donde la pasión se ponía en las calles, los bigotes y los puños olían a pólvora, ahora todo se ha vuelto más fresa, más insípido, los pleitos más memorables terminan discutiéndose en las redes sociales y si acaso, pero muy acaso, culmina con un ¡nos vemos a la salida!, o los más collones así de ¡acúsalos con tu mamá!, chale, que feas generaciones.
Y si no me cree, ahí están los de Morena en Ixmiquilpan, que hasta levantaron polvo con sus posturas más radicales, juraron que nunca jamás (porque ya lo habían hecho) se juntarían con la mafia del poder, ahora hasta de suplentes van. Pendencieros por naturaleza, desafiaron a su dirigencia estatal y nacional, velaron las entradas principales para impedir el paso de intrusos y “zas” ese ya estaba dentro. Una clave del poder no es solo tener la llave de la puerta, ni no tener de nuestro lado al portero, al que por cierto quieren crucificar, o sea no les bastaron los viacrucis de la Semana Santa.
Aunque la verdad hay que reconocer, el presidente de Morena en Hidalgo, don Abraham Zenteno, jugó como campeón, sino es priista va que vuela, lo bien aprendido no se olvida, pues mientas metía el pie en la entrada principal para impedir el paso de la mafia del poder, con una mano les abría la puerta trasera. Por eso, qué decepción de esos que quieren ahora sacarlo de la jugada, nomás porque se le pasó un poquito la mano, de rezagar a la militancia y privilegiar a esos que huelen a leña de otro hogar.
En corto:
*El candidato del PRI a diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan, Héctor Pedraza, ofrecerá hoy una conferencia de prensa
Sígame en twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
markorey2013@gmail.com