Donaciones a la Asociación Nacional del Rifle se dispararon

 

 

 

 

La conmoción causada por la masacre en el instituto de Parkland (17 muertos) no ha hecho flaquear el compromiso con las armas en las filas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA en sus siglas en inglés), la organización más poderosa de EU en la promoción del mercado de armamento para civiles.

Los ingresos de la NRA no sólo no han bajado, como cabría esperar, sino que se han disparado. En las dos semanas posteriores a la tragedia el lobby recibió 70.870 dólares en donaciones, frente a los 27.100 que obtuvo en las dos semanas anteriores.

Los datos han sido publicados por el Center for Responsive Politics, ONG que analiza los movimientos de dinero en la política de EU. El aumento de donaciones, registrado en la Comisión Electoral Federal, un organismo gubernamental independiente, fue notable. Los 14 días previos a lo sucedido en Parkland el número de aportaciones fue de 51 y en los siguientes, de 226.

Este incremento en el apoyo económico a la NRA contribuyó a que febrero, el mes de la matanza, fuera el de mayores ingresos en donaciones individuales para la organización pro-armas en los últimos 11 meses, con un total de 779.000 dólares, más capital que el que acumuló en conjunto entre los tres meses que precedieron a la tragedia.

El Center for Responsive Politics indica que el motivo del aumento no está claro, aunque pone sobre la mesa dos hipótesis: un esfuerzo propagandístico mayor de la NRA o el efecto del debate sobre la necesidad de mayores regulaciones a la venta de armas.

Related posts