Siete menores engordan la lista de presos políticos de Nicolás Maduro

 

 

 

 

Henrique Capriles le pidió tuviera con cuidado y el niño dispuesto a encabezar la batalla: “Aquí nos vamos a atrincherar hasta amanecer”. Han pasado nueve meses y los acontecimientos dieron la razón a Capriles: Dylan cumple 75 días encerrado en un calabozo del Helicoide, siniestra sede caraqueña del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)

No sólo los presos comunes y los detenidos se acumulan en los calabozos y en las cárceles venezolanas, también los prisioneros políticos. La última lista confeccionada por el Foro Penal eleva la cifra hasta 240, más otra treintena de personas que viven en un extraño limbo jurídico.

Siete menores constituyen el elemento sorpresa del 2018, tan escandaloso que la Unesco ha solicitado información a los tribunales. La respuesta que recibirán ya la saben abogados y familias: los cinco chicos y las dos chicas ya cuentan con la carta de libertad ordenada por el juez, pero el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se niega a abrirles las puertas de sus celdas.

Un hecho que les arroja a ese desesperante limbo revolucionario, que ya sufriera durante un año el preso hispanovenezolano Yon Goicoechea.Dylan Canache se ha convertido en el símbolo de este atropello.

El chaval sólo tenía 15 años cuando se enrolló en la bandera de Venezuela y se sumó a las protestas antigubernamentales de 2017. Tan pequeño como osado.

En una de ellas se cruzó con el líder opositor Henrique Capriles y el vídeo que se grabó en ese momento dio la vuelta a las redes sociales.

Related posts