INM vigila módulos de información en municipios

 

El Instituto Nacional de Migración (INM), encabezado en Hidalgo por el delegado federal Jorge Islas Fuentes, actualmente se encuentran trabajando en el Programa “Bienvenido Paisano Operativo Semana Santa 2018”, a través del cual se busca garantizar que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales por territorio mexicano, sea con absoluta garantía de sus derechos, la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.

Al respecto, Islas Fuentes, informó que personal migratorio lleva a cabo visitas de supervisión sorpresa a los 41 módulos de información Paisano instalados en el estado, con el objetivo de  vigilar que éstos se encuentren atendidos por los 82 observadores que fueron debidamente capacitados por el INM.

Lo anterior, con la finalidad de corroborar que se esté brindando la información y orientación adecuada a los connacionales acerca de sus derechos y obligaciones, además de revisar que sea de manera cordial y amable.  

“Ofrecer un mejor servicio y  asistencia a la comunidad migrante, facilita flujos migratorios eficientes de forma segura, ordenada y ágil”, apuntó Islas Fuentes.

Finalmente, el delegado señaló que hasta el momento se han brindado un total de 17 mil 178 atenciones sin incidencia de quejas, y se espera que esta cifra incremente al menos en un 50 por ciento durante las próximas 2 semanas que restan del táctico, por lo cual exhortó a la ciudadanía a acercarse a los observadores en caso de tener dudas.

PIE DE FOTO

El Instituto Nacional de Migración (INM), encabezado en Hidalgo por el delegado federal Jorge Islas Fuentes, actualmente se encuentran trabajando en el Programa “Bienvenido Paisano Operativo Semana Santa 2018”.

“OFRECER UN MEJOR SERVICIO Y  ASISTENCIA A LA COMUNIDAD MIGRANTE, FACILITA FLUJOS MIGRATORIOS EFICIENTES DE FORMA SEGURA, ORDENADA Y ÁGIL”, APUNTÓ ISLAS FUENTES

Related posts