ALFIL NEGRO

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS,
QUE DIOS NOS PROTEJA

Mañana viernes 30 de marzo arrancan las campañas federales y como es tiempo sagrado más nos vale encomendarnos al Todopoderoso para que nos cuide de los mentirosos, no todos,  que como siempre nos dirán que son los guías a mejores mundos, los que nos darán la solución a nuestros problemas, los que tienen en sus propuestas la respuesta a nuestras angustias de seguridad, de falta de empleos bien pagados, de salud, educación honesta y de todo cuanto nos hace sufrir en esta vida terrenal.
Y mire usted, poco podemos esperar de las campañas que durarán 89 días, porque los candidatos han sido resultado en la mayor parte de las coaliciones y de los partidos de negociaciones oscuras en que se ha privilegiado la ambición y sentimientos como la ganancia, la búsqueda del poder, la chequera y muy poco lo que se supone que es el fin de la política sana, que se supone es el servicio a la sociedad desde la voluntad ciudadana a través del voto que se supone se respeta desde la selección de buenos candidatos.
Pero basta ver, con todo el respeto, que se pueden merecer los institutos políticos, la manera en que llegaron quienes serán candidatos para suponer cómo serán las campañas, que se adivinan con ríos de lodo y de acusaciones a los candidatos de enfrente con tal de lograr el triunfo.
Quizá los candidatos que se llevan el óscar por la manera tan pobre en que lograron sus candidaturas sean los de MORENA, porque este partido AGARRÓ lo que piensa que le puede dar triunfos para la presidencia y quienes se cobijan bajo su sombra entendida como López Obrador, no les importó traicionar a sus ex partidos y menos a sus electores si son diputados con licencia o sin ella, porque ni al sueldo de legisladores quieren renunciar y pretender repicar y andar en la procesión algunos, pero casi todos enseñando la cola de la ambición, pues tienen la seguridad de que con AMLO ya la hicieron y piensan que se lanzan a las estrellas.
Y así en esa rara maniobra de los chapulines, varios diputados se acostaron con un uniforme que juraron defender hasta la muerte y amanecieron con el uniforme de MORENA. Entre ellos CANEK VÁZQUEZ que era priista y de los consentidos en puestos y salarios, pero se enojó con su partido por razones que sólo él entendió y se fue con López Obrador, seguramente pensando que iniciaba el camino a cosas grandes y maravillosas. Por el mismo camino de los chapulines rumbo a MORENA otros diputados del PAN y del PRD como CIPRIANO CHARREZ y SIMEY OLVERA.
Por el mismo corte de dudas los del Grupo Universidad que tienen el cuestionamiento fuerte de su origen, en cuanto al dinero que sustentará sus campañas, pues no cuesta mucho pensar que será dinero de la Universidad y que por lo mismo tampoco será raro que recurran a otros recursos de la casa de estudios con tal de hacer ganar a los candidatos de su patrón Gerardo Sosa.
Ya se verá hasta dónde quiere llegar el dueño de la universidad en esta campaña en donde es fácil detectar la mano de la garza.
De todo habrá en esta campaña
Que Dios nos proteja…

Related posts