Se esperan lluvias y ambientes templados en Hidalgo

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en los próximos días se registrarán vientos fuertes y tolvaneras al norte de México, esto por consecuencia de la interacción de una zona de inestabilidad en Coahuila y una corriente de aire frío superior, lo que afectará a este estado, Nuevo León y Tamaulipas con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora; mientras se prevé la entrada de un nuevo frente frío.

Por otro lado, en Hidalgo se tendrán registros de ambientes templados entre los 25 y 30 grados, con cielos despejados y probabilidades de tormentas vespertinas, mientras que la velocidad del viento variará entre los 10 y 25 kilómetros por hora.

Para la Zona Metropolitana de Pachuca se esperan en mayor parte tormentas dispersas y por la tarde los días lunes, martes, jueves y viernes, cielo nublado el miércoles y soleado el fin de semana; las temperaturas oscilarán desde los siete hasta los 27 grados centígrados.

En otro punto, en el Valle de Tulancingo se contarán con tormentas por la tarde en la mayor parte de la semana, llegando al fin de semana con lluvias y cielos soleados; las temperaturas mínimas serán de siete, y las máximas de 27 grados.

Caso contrario sucederá en la Huasteca, ya que predominarán ambientes templados y soleados, con registro de nubes para el martes y sábado, además de tormentas en la tarde este jueves y aguaceros matutinos el viernes; y las temperaturas frías estarán desde los 16, y las cálidas llegarán a los 34 grados.

En el Valle del Mezquital será una semana totalmente soleada, con ligeras neblinas este viernes y altos niveles de rayos ultravioletas, por lo que se recomienda tomar precauciones; se amanecerán con 11 grados, aumentando hasta 33 grados al medio día.

Y para los Llanos de Apan se registrarán cielos soleados, con interludios de aguaceros vespertinos para el martes y lluvia débil el viernes, con temperaturas que oscilarán de los siete hasta los 27 grados.

Related posts