DESE POR ENTERADO

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.- El ex gobernador del Estado se convertirá en pieza clave en la Cámara de Senadores. Para nadie es desconocido que en un escenario donde Andrés Manuel López Obrador se convierta en Presidente de México, será él quien tendrá a su cargo evitar desvaríos de AMLO. Político joven, pero de los más reconocidos, incluso por el propio candidato de MORENA, Osorio Chong representa al priísmo original, el que no nace de cúpulas de poder, sino de la talacha cotidiana, de los cargos más humildes. Por eso tal vez sea el único que pueda salvar al PRI de la debacle.

 

                                                           ***

 

LOS CHARREZ, YA NADIE LES CREE.- Otra vez con su teatrito los hermanos Charrez: el Emperador Cipriano, y el Emperadorcito Pascual. Porque lo que sea de cada quien, este nuevo remedo de Emperador de plano da pena ajena. Pero el asunto es que el Pato Pascual ya recibió la orden para montar la primera escena del teatrito de siempre, y negar públicamente apoyo a su carnal. Lo malo del asunto es que ya nadie les cree absolutamente nada. Cipriano siempre ha sido más inteligente, y Pascual un simple aprendiz.

 

                                                           ***

 

BANCADA MORENISTA.- Como prueba de su amor, Andrés Manuel López Obrador, le pidió a Gerardo Sosa Castelán, que convirtiera a su partido, MORENA, a por lo menos seis diputados locales. Digo, para que lo convenciera de sus poderes mágicos. Y dicho y hecho. El dirigente sempiterno del Grupo Universidad dio dos pases con su varita, recitó dos conjuros, y legisladores que eran del PAN, PRI y PAN, al unísono cayeron al piso y clamaron: “¡Satanás nos tenía poseídos!”. Luego dijeron, “¡aleluya!”, y con lágrimas en los ojos afirmaron que habían vivido engañados. AMLO quedó patidifuso ante el poder celestial de Sosa Castelán, y en el acto le entregó a MORENA de Hidalgo, “¡ereg grande mi Gerig, ereg grande!”, le dijo.

 

                                                           ***

 

AHORA SÍ, YA VIENEN LAS CAMPAÑAS.- No sabemos si llorar, reír o qué hacer, pero las campañas ya se asoman a la vuelta de la esquina y prometen no dejar títere con cabeza. Vaya pues que el estilo Xochilteca (de Xóchitl Gálvez) dejó escuela, de tal modo que unos a otros se acusarán de rateros, sinvergüenzas y otras linduras ( sin ninguna prueba por supuesto). De propuestas mejor olvídese, porque el pueblo “¡quiere ver sangre!”. Una lástima, pero el estilo de la de Tepa es el que se ha impuesto. Ya la ven a la mencionada, que va por otro hueso, sin haber cumplido como delegada en la Miguel Hidalgo de CDMX.

 

                                                           ***

 

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexneterado@gmail.com

@desexenterado

 

 

Related posts